Ciudad | carnaval | Hospital Centenario | matecito | Salud

El Hospital Centenario prestará asistencia en los Corsos Matecito

La institución diagramó un operativo especial de verano que incluirá el fin de semana largo de febrero, el refuerzo de guardias durante los sábados del Carnaval del País y la cobertura de los Corsos Populares Matecito.

El coordinador de Áreas Técnicas, Emiliano Zapata, precisó que se está poniendo en marcha el operativo Carnaval 2020 y “Como todos los años su inició será los viernes en la noche cuando montamos una ambulancia para atender emergencias en los Corsos Populares Matecito".

Durante cada una de las noches, a lo largo de enero y febrero, el Servicio de Enfermería del Hospital Centenario concretará la cobertura de salud en el evento de acceso gratuito para la comunidad.

"Contaremos con un chofer y un enfermero o médico en el circuito de la avenida Cándido Irazusta, al costado del Corsódromo. Asimismo, esa unidad estará en constante comunicación con el Servicio de Emergencias Pre hospitalarias 107, que funciona como un eslabón de respaldo al trabajo en el terreno", puntualizó el director Administrador de la institución.

En ese contexto, Zapata aclaró que se aprendió de la experiencia de otros años y se coordinó con la Dirección Municipal de Cultura una mejor ubicación de la ambulancia para facilitar su desplazamiento en caso de una emergencia.

Dejá tu comentario