Ciudad | Hospital Centenario

El Hospital Centenario realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios en Larroque

En el marco de los cursos de capacitación gratuitos, un equipo profesional dictó tres cursos en la vecina ciudad con excelente respuesta popular.

El Hospital Centenario Gualeguaychú se trasladó a Larroque para brindar una serie de talleres a profesionales, entrenadores, operarios y la comunidad a fin de que adquieran las herramientas necesarias para salvar la vida de una persona en un accidente o una emergencia.

Se realizaron tres capacitaciones sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) en forma continuada, a cargo de la paramédica Carla Rojas, del Servicio de Emergencias 107 y el coordinador de Áreas Técnicas, Lic. Emiliano Zapata.

rcp larroque 01.jpg

Las dos primeras fueron en el salón Héctor "Pirincho" Lonardi del Parque de la Estación y la restante se concretó en el salón de usos múltiples del Polideportivo Municipal, junto a la estancia "La Tera", que perteneció a la escritora María Esther De Miguel.

Los cursos estuvieron destinados a los empleados de la Comuna y trabajadores u operarios de distintas fábricas larroquenses para que a futuro puedan contar con brigadistas entrenados para actuar ante accidentes laborales.

Asimismo concurrió personal del Centro de Salud Municipal "Santiago Bugnard" y del Hospital "San Isidro Labrador", junto a docentes locales y vecinos interesados en aprender las técnicas de RCP.

rcp larroque 02.jpg

En el tercer caso, se incorporó público en general; a los profesores de Educación Física; Guardavidas y empleados que cumplen funciones en el Polideportivo o en las colonias de verano de vacaciones que monto la gestión del intendente Leonardo Hassell.

Las gestiones para que el Hospital Centenario Gualeguaychú acerase estas capacitaciones gratuitas a la comunidad de Larroque partieron del actual secretario Municipal de Salud y Medio Ambiente, Dr. Diego Ortolano, que integró hasta diciembre pasado el plantel profesional de nuestro nosocomio.

Dejá tu comentario