Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Hospital Centenario

El Hospital Centenario recibió cuatro equipos de alto flujo de última generación

La Secretaria de Salud de Entre Ríos Carina Reh hizo entrega de la aparatología destinada a fortalecer el efector en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Esta semana el Hospital Centenario recibió cuatro equipos de alto flujo de última generación, que permitirá mejorar las condiciones de tratamiento e internación para los pacientes.

“Se trata de equipos que generan una concentración de oxígeno mayor, un aporte a una velocidad más importante en aquellas personas que lo necesitan, que no están respirando bien y que con una máscara de oxígeno simple no les alcanza”, explicó el director del Hospital Centenario Eduardo Elías.

Continuó: “Esto permite una mejor oxigenación del pulmón, de la sangre y de los tejidos; y su importancia radica en que muchas veces evita que la persona llegue a la asistencia mecánica respiratoria, es decir que se intuben en terapia intensiva”.

En ese sentido, detalló que “es un aparato que se utiliza en las salas de aislamiento de pacientes moderados, justamente porque hace que una persona en insuficiencia respiratoria empiece a saturar mejor con el equipo de alto flujo y se evita que ingrese a la terapia intensiva y utilice un respirador”.

“Estos cuatro aparatos de alto flujo nos vinieron muy bien, es un gran aporte en la lucha permanente contra la pandemia”, concluyó Elías.

En la misma línea, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos destacaron que de esta manera se fortalece a la principal institución de referencia para la región sanitaria 4, que comprende los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Acerca del equipamiento, informaron que fue adquirido con recursos provinciales, en este caso mediante contratación directa por vía de excepción, para fortalecer la capacidad técnica para la atención de los pacientes en el marco de la pandemia por Coronavirus.

La adquisición de la aparatología, que incluye otros cuatro equipos de alto flujo destinados al Hospital Masvernat de Concordia, junto a los insumos descartables necesarios para su uso, requirió de una inversión de más de siete millones y medio de pesos. Concretamente, se desembolsaron 6.337.430,16 pesos por los equipos (cada aparato tiene un costo unitario de 792.178,77 pesos); en tanto que la compra de los elementos descartables demandó otros 1.350.846 pesos.

Dejá tu comentario