Ciudad | coronavirus | Hospital Centenario | Vacunación | Sputnik V

El Hospital Centenario recibió las primeras 450 vacunas Sputnik V

Así lo informó el Hospital Centenario. En total arribaron 450 dosis, y la campaña de vacunación comenzará el martes a las 9 de la mañana, al igual que en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Ayer llegaron a la ciudad las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V enviadas desde provincia, que serán destinadas al personal de la salud, quienes iniciarán en la mañana de este martes el proceso de vacunación.

Las primeras 450 dosis destinadas a Gualeguaychú fueron por el Director del Hospital, Eduardo Elías, quien estuvo acompañado por el infectólogo Ignacio Bourlot y la licenciada Elina Villarroel.

vacuna covid coronavirus gualeguaychú 02.jpg

Las mismas serán aplicadas a partir de este martes a las 9 en forma simultánea en nuestra ciudad, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, siendo el primer grupo en aplicarse la vacuna el personal de salud del sector público y privado, que está en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

“Las vacunas se van a empezar aplicar este martes a partir de las 9 en forma simultánea en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, había adelantado el gobernador Gustavo Bordet este lunes al momento de recibir las 5000 primeras dosis que arribaron a la provincia.

vacuna covid coronavirus gualeguaychú 03.jpg

En la oportunidad, Bordet agradeció a la ministra de Salud y a todo el personal de esa área “por la logística y la tarea puesta de manifiesto para poder contar hoy con un elemento que es vital para derrotar la pandemia”.

Debido a la necesidad de cumplir con los protocolos para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, cuando se comience con la campaña de vacunación los medios de comunicación no podrán ingresar al Hospital Centenario.

vacuna covid coronavirus gualeguaychú 04.jpg

En este sentido, para garantizar el acceso a la información acerca de la campaña, la misma se difundirá por los canales oficiales de comunicación del efector público de salud y los del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Dejá tu comentario