RECIBIÓ DOS NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD
El Hospital Centenario tendrá por primera vez una ambulancia para trasladar a bebés y niños graves
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ambulancias.jpeg)
Se trata de dos ambulancias con equipamiento de alta complejidad, una destinada al traslado de pacientes pediátricos y neonatales y la otra para pacientes adultos. Las mismas fueron donadas por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Con la presencia del ministro de Salud Dr. Daniel Blanzaco, la directora del Hospital Centenario Dra. Andrea Martins y el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico, se hizo entrega por parte del Ministerio dos nuevas ambulancias al Hospital Centenario, una de ellas para el traslado de pacientes pediátricos y neonatales.
Se trata de dos ambulancias con equipamiento de alta complejidad, una destinada al traslado de pacientes pediátricos y neonatales y la otra para pacientes adultos. Las mismas fueron donadas por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Al respecto, la Dra. Martins expresó que “estamos felices, agradecerles a todos, porque esto es un trabajo en conjunto, en equipo, entre muchas personas y voluntades que queremos lo mismo. Para el hospital estas ambulancias, y particularmente la de traslado de pacientes pediátricos-neonatal, es fundamental. No ha habido nunca en el hospital una ambulancia de estas características y con este equipamiento, que nos va a permitir trasladar pacientes de forma segura y acorde a las necesidades de cada uno, sobre todo a la población pediátrica neonatal”.
“Nosotros sabemos que no hay terapia intensiva pediátrica en el hospital, sí un excelente servicio de Neonatología, pero estábamos en déficit en no contar con una unidad de traslado de estas características, así que estamos muy contentos“, manifestó.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ambulancia.jpeg)
Por su parte, el Dr. Blanzaco destacó que “estas ambulancias forman parte de la red de traslado interhospitalero seguro. Así como estas, hay 6 ambulancias más que están distribuidas en los hospitales principales de la provincia, San Martín, San Roque, Masvernat... Y la idea es conformar una red de traslado interhospitalero segura, que cuando uno necesite llevar o traer pacientes críticos de una localidad a otra, tengamos los elementos necesarios y los recursos para poder hacerlo con seguridad”.
Acerca de la ambulancia para el traslado de bebés y niños, el ministro valoró que “tiene características particulares, una incubadora, un respirador especial para transporte, que tiene características para ese tipo, para esa población en particular”.
Finalmente, el intendente Davico manifestó que “teníamos una necesidad imperiosa de tener una ambulancia neonatal en la ciudad, y lo pudimos lograr gracias al trabajo en conjunto entre el ministerio, la gobernación, la CTM de Salto Grande y el Hospital”.
Estuvieron presentes en el acto de entrega funcionarios provinciales, municipales, del equipo directivo del Hospital Centenario y la jefa del servicio de Neonatología Dra. María Ines Roldán.
