El Hospital ante el aumento de accidentes
Ante los recientes accidentes fatales que ocurrieron en la ciudad cuyas víctimas son adolescentes y jóvenes de Gualeguaychú, el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, habló de cómo se trabaja en el tema.Además, le respondió al Senador Osvaldo Chesini. o
En diálogo con Radio Cero y Diario El Día, Gorla precisó que es nuestra preocupación hoy es estar capacitados para los traumatizados, en los últimos años se volvió a establecer los cursos para atención al traumatizado, tanto para adultos como para niños”.
“La capacitación de todos los recursos humanos es un punto que estamos abordando, es una parte de la atención del politraumatizado; pero nos preocupa el ascenso de accidentes graves, de lesionados graves y leves y de fallecidos en estos accidentes viales”, indicó nuestro entrevistado y admitió que no es menos importante que desde el hospital se aporte en la prevención junto a otras instituciones.
“Es un ascenso leve pero es un ascenso sostenido”, insistió Gorla al referirse al aumento de accidentados que ingresaron desde el 2005 a la fecha al Centenario.
En 2008 la estadística del registro de accidentes del hospital alcanzó el 70 % de fallecidos en rutas y el 30% en la ciudad.
En otro orden, fue consultado por los dichos del senador Osvaldo Chesini respecto del personal desplazado del hospital y que pertenecen a su sector político. Gorla explicó que los cambios que se han realizado “tienen pocos meses, se hacen por una cuestión de gestión no de quien responde o quien no responde. Hemos tenido contactos con el senador y en ningún momento nos hizo una observación, por eso creemos que esta cuestión es puro nivel oportunista de parte de él”.
Gorla admitió que hay un caso de un agente que faltó durante tres meses al trabajo y a esto “no lo vamos a permitir en la función pública”. Este caso ocurrió hace entre seis y ocho meses y llama la atención “que este tema sea planteado hoy”.
Este contenido no está abierto a comentarios

