Ciudad | Anses | Gualeguaychú | Salud

El Hospital, la Municipalidad y Anses fortalecen la articulación para un mejor servicio

El director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio y su equipo directivo, con funcionarios de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Ambiente de la Municipalidad; y con el Gerente de Anses en Unidad de Atención Integral (UDAI) Gualeguaychú, Sebastián Díaz, participaron de un encuentro virtual para coordinar un trabajo mancomunado que redunde en un servicio de calidad para todos los habitantes del departamento.

Se trató de la primera instancia informativa entre las tres instituciones, en donde se volcaron las situaciones y complicaciones que se les presentan a los usuarios del sistema al momento de las diferentes coberturas y dudas frecuentes que se presentan. Además se plasmaron líneas de trabajo a futuro y nuevas capacitaciones, las novedades en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), certificación de capacidad diferencial y el trabajo desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad para agilizar las gestiones de los beneficios en ANSES a los que pueden acceder los vecinos y las vecinas de la ciudad.

“Fue una reunión virtual para contar las políticas públicas y cómo se trabaja ahora desde ANSES para que todo el equipo del Hospital como de la Municipalidad, a través de las trabajadoras sociales y administrativos de los CAPS, pueda responder a las demanda de los usuarios del sistema de salud”, manifestó Sebastián Díaz.

“Además se articularon acciones operativas a futuro para que una vez que todo vuelva a la normalidad generar operativos en conjunto y mecanismos de comunicación más directos, para llegar a todos y todas”, agregó el funcionario al frente de la oficina de Anses Gualeguaychú.

Dejá tu comentario