Ciudad | Delfina Herlax | Hospital Centenario | Lorena Arrozogaray | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio

El Hospital le informó al Intendente que el sistema sanitario local no está en riesgo

Analizaron el informe elevado por el director del Centenario Eduardo Elías y su secretario técnico, Ignacio Bourtlot sobre la situación sanitaria y la capacidad de respuesta del sistema de salud de la ciudad.

En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó esta tarde una reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio y de la cual también participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías; el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio; la secretaria de Gobierno Delfina Herlax; el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa; y la concejala Andrea Noguera.

En el encuentro se repasó el estado actual de la estrategia para afrontar la pandemia y se dieron a conocer las nuevas autoridades y responsables de servicios y se realizó un análisis de situación sanitaria vigente para la ciudad y el departamento y su impacto en la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

Elías expresó que “en el día de la fecha remitimos el informe de la situación que da respuesta a lo solicitado en la reunión anterior de comité de Defensa Civil en el que concluimos que no observamos desde el Hospital Centenario y desde el Ministerio de Salud de la provincia una situación epidemiológica que nos haga pensar en una saturación de nuestro sistema sanitario. La ciudad tiene un aumento gradual de casos en las últimas dos semanas que permite que se sostenga la respuesta sanitaria en el tiempo”.

En tanto, el intendente Piaggio destacó la importancia de poder contar con la información que solicitamos a las autoridades del hospital y del Ministerio de salud provincial, y también remarcó que “en este momento todos los vecinos debemos incorporar las medidas de cuidados centrales a tener en cuenta para evitar los contagios, que son el uso de tapaboca en todos los lugares donde estemos en contacto con personas con las que no convivimos, el mantenimiento de la distancia física de 2 metros y la higiene de manos”

Finalmente, Piaggio subrayó: “Está en manos de cada gualeguaychuenese aceptar cumplir con los protocolos y las medidas de prevención para así cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean, en especial a aquellas con mayores riesgos. Tenemos que estar muy concentrados y abrazarnos a la responsabilidad hasta que la pandemia termine”

Dejá tu comentario