Ciudad | Hospital Centenario | Salud

El Hospital readecuó un pabellón del Bicentenario para poder atender a todos los pacientes

La pandemia y el repunte de casos que se registró en Gualeguaychú en agosto, obligó a las autoridades sanitarias a tomar decisiones para contener el difícil momento. Ante ello se habilitó el Pabellón F en la unidad Bicentenario para asegurar la recuperación de los pacientes quirúrgicos.

La Dirección del Hospital Centenario planteó que debe afrontar diariamente una problemática edilicia y de logistica referente a contar con dos edificios activos en materia sanitaria. Ante ello, reorganizaron los diferentes servicios que funcionan para hacer frente a la situación y brindar la atención apropiada.

En esta reorganización institucional debieron adecuar los espacios en virtud de la demanda de internación de vecinos con cuadros moderados a severos de Covid y/o cuadros leves con comorbilidad asociada.

Ante el pico de contagios registrados en agosto y frente al colapso del sistema sanitario por la demanda de camas, trasladaron la Sala de Cuidados Quirúrgicos de la unidad Centenario al Pabellón F en el Bicentenario.

camas bicentenario

Pese a las dificultades del momento y frente a los inconvenientes edilicios que se presentaban, lograron acondicionar el Pabellón F: se habilitaron 17 habitaciones con baño privado, sala de informes médicos, office de enfermería, sala de médicos, sala de materiales, una sala de estar para merienda y colación del personal, y un área de cambiado.

Desde el ente de salud, explicaron que estos movimientos se debieron a la necesidad de generar 20 camas más para pacientes Covid en la ex Sala 4 del Centenario y garantizar la recuperación de pacientes de abordaje quirúrgico en un espacio en el Bicentenario.

Por último, señalaron que la incorporación de estas nuevas camas permite garantizar la atención de patologías prevalentes con requerimientos de internación en el área de clínica médica.

Dejá tu comentario