Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Aldea San Antonio | Covishield | Gualeguaychú | Hospital Centenario

El Hospital realizó la vacunación del 90% de los geriátricos del departamento Gualeguaychú

El Hospital Centenario de Gualeguaychú realizó el 90% de la vacunación de los adultos mayores y el personal institucionalizado en los geriátricos del departamento. Este lunes por la tarde se vacunará el 10% restante en Larroque, Parera y Gilbert.

Siguiendo con el Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia, el nosocomio local encargado de realizar la vacunación en los geriátricos del departamento Gualeguaychú, ya inoculó a los adultos mayores y el personal de salud que trabaja en dichas instituciones en Urdinarriain y Aldea San Antonio, siendo estos los lugares con mayor población institucionalizada.

“Ya vacunamos a más de 160 personas y está programado para el lunes por la tarde concluir con la vacunación. El martes concluiríamos con el Plan de Vacunación de todas las instituciones geriátricas del departamento”, destacó el Dr. Eduardo Elías, director del Hospital Centenario. Cabe destacar que dentro del procedimiento, la inoculación a los geriátricos de la ciudad de Gualeguaychú le corresponde al municipio local.

Por su parte, y en consonancia con los lineamientos del Ministerio Provincial, el Municipio de Gualeguaychú comenzó el viernes con la inoculación en la residencia San Joaquín y continúa este sábado con el Hogar de Ancianos. La próxima semana hará lo propio con el resto de las residencias a medida que se reciban las dosis necesarias.

Cabe resaltar que, las vacunas de COVISHIELD son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Asimismo, se informa que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que la conservación de ésta no requiere temperaturas bajo cero, lo cual simplifica la logística de distribución.

Dejá tu comentario