Ciudad | Baggio | coronavirus | Covid-19 | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | hospitalito | Sputnik V | Vacunación

El Hospitalito Baggio comenzó a vacunar con la Sputnik V

Este miércoles el Centro de Salud Juan Baggio comenzó a inocular a trabajadores con la vacuna rusa contra el Covid-19, ampliando de esta manera la campaña de vacunación, que estaba centralizada en el Hospital Centenario.

La campaña de vacunación contra el coronavirus atravesó ya su primes mes en Gualeguaychú, y este miércoles por primera vez comenzaron a aplicar la Sputnik V fuera del Hospital Centenario.

El lugar elegido fue el Centro de Salud Juan Baggio, que inició hoy la inoculación con la vacuna rusa contra el coronavirus. Para seguir de cerca el proceso estuvo presente la Secretaria de Salud, Carina Reh.

baggio carina reh

"Se venían vacunando trabajadores de nuestro centro en el Hospital Centenario, aquellos que de alguna manera están más expuestos al Covid-19, y ahora se ha continuado con eso de manera descentralizada, haciéndolo por primera vez acá en el Baggio", anunció Emiliano Zapata, director del Centro de Salud Juan Baggio.

En diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1), detalló que "se empezó a vacunar a aquellos agentes que no habían recibido la primera dosis y mañana se inoculará con la segunda a aquellos que ya han sido vacunados 21 días atrás".

Este miércoles se vacunaron 15 trabajadores del Hospitalito

Zapata explicó de manera didáctica que "se trata de un frasquito que viene congelado con cinco dosis, y con eso se vacuna. Tenemos la colaboración de la UNER que nos presta los ultra-freezer. Buscamos allí las placas en una conservadora que llevan un termómetro digital, y con esas placas retiramos las vacunas del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario. Llegamos al Centro de salud, sacamos los frasquitos que demoran unos 20 minutos en descongelarse cuando están las 5 personas listas para vacunar, y allí las aplicamos".

Contó que "hoy trabajamos con una vacunadora y una persona persona que lleva el registro", y que pensando a futuro "ya tenemos preparado un equipo de 10 vacunadores con 10 registradores para cuando llegue el momento de poder vacunar de manera masiva".

baggio vacuna covid gchu

Por último, acerca de cuestionamientos mediáticos y políticos a la Sputnik V, Zapata indicó que "a medida que han transcurrido los días el personal de salud que tenía dudas ahora se quiere vacunar y probablemente a raíz de la publicación de The Lancet que se vio reflejada en todos los medios muchas personas van a cambiar de parecer", y concluyó marcando que "la vacuna está muy bien vista desde el punto de vista científico".

Dejá tu comentario