Ciudad |

El Hotel Embajador cambia de dueño: será adquirido por un gremio nacional

El tradicional hotel de calles San Martín y 3 de Febrero fue adquirido por un gremio nacional que por primera vez desembarcará en la ciudad. El propietario del hotel expresó que "hay un compromiso con los empleados de entrevistarlos para continuar con el vínculo laboral".

La noticia del cierre del Hotel Embajador empezó a correr en la ciudad y generó incertidumbre, especialmente en lo relacionado con el futuro de los empleados del mismo ante el potencial cierre de su fuente de trabajo.

“De ninguna manera el Hotel Embajador cierra. Como propietario estoy vendiendo el mismo a un gremio que por primera vez adquiera un hotel de estas características en Entre Ríos. La situación económica es realmente complicada, la pandemia dejó al desnudo una realidad muy compleja para el sector turístico. Surgió esta posibilidad de venta, como propietario lo analicé y entendí que era una oportunidad que seguramente no se iba a presentar en otro momento”, dijo a ElDia Fernando Torreta, propietario del hotel.

Asimismo, el empresario sostuvo que “hable con el personal, les expliqué la situación y el compromiso del gremio que compra el hotel de darles prioridad para realizar con ellos entrevistas de trabajo”, aunque aclaró también que “no depende de mi persona, hay otro dueño que asumió ese compromiso”.

Sin embardo, Torreta se mostró optimista sobre el futuro de quienes fueron sus empleados. “Creo que va a haber una buena posibilidad para que muchos de los empleados, ojalá todos, puedan continuar trabajando. Es una oportunidad nueva y diferente, es la primera vez que en Gualeguaychú va a haber un hotel gremial, es gente con experiencia en otros puntos del país en turismo gremial, algo que para Gualeguaychú será nuevo pero puede traer otra concepción del turismo”, sostuvo.

Dejá tu comentario