Ciudad | Gualeguaychú | turismo | ElDía desde Cero

El Hotel Puerto Sol no soportó la crisis y cerró sus puertas

El complejo de unas 20 habitaciones, ubicado en plena costanera, cerró definitivamente y puso sus instalaciones a la venta. El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (AHGG) Marcelo Giachello habló al respecto y aseguró que viven "una pesadilla". Además, adelantó que el primer fin de semana de apertura al turismo no será bueno.

"Después de 23 años de trayectoria, Hotel Puerto Sol cesa su actividad", anunció la dueña Felisa Foulkes en las redes sociales de la empresa y agradeció a todos los colaboradores y clientes que pasaron por el lugar durante más de dos décadas.

Al respecto, el representante de los Hoteleros y Gastronómicos Marcelo Giachello manifestó que "Puerto Sol cierra sus puertas definitivamente porque económicamente no dio para más".

"La dueña decidió ponerlo en venta porque debe mucho dinero, es la realidad que estamos atravesando hoy tras nueve meses sin trabajar", lamentó en diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1).

La hotelería podrá trabajar a capacidad completa durante la temporada

Por otra parte, consultado acerca de cómo podrán trabajar durante la temporada, confirmó que, tras varias reuniones con el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, "nos dejaran usar el 100% de las instalaciones".

Con respecto a los recaudos por la pandemia, Giachello planteó que "tenemos que trabajar muy juntos (con el municipio) compartiendo información, debemos saber el flujo de turistas que va a circular por Gualeguaychú".

También manifestó que "nosotros tenemos miedo que haya pocas camas, nos genera ruidos. Queremos trabajar para pagar las deudas, sabiendo que en diciembre se acaba la prórroga del plan de emergencia provincial y tenemos que pagar un montón de cosas sin haber empezado a trabajar", alertó.

Por último añadió que el velorio de Maradona "dio miedo", y temió que esas conductas puedan replicarse durante la temporada, ya que "hay una sociedad que no se controla, que no entiende que tiene que haber un protocolo para cuidarse entre todos".

¿Cómo será la apertura al turismo el 4D?

El 4 de diciembre es la fecha de habilitación para los viajes recreativos que estableció Nación y se plegó Entre Ríos. Sin embargo, aun hay demasiadas incógnitas.

Para Giachello, el fin de semana largo que da inicio a la temporada "no va a ser bueno, porque hoy no hay muchas reservas, estamos solo al 10 o al 20%", estimó.

Diciembre va a ser un mes de prueba y error

Aseguró que "la gente tiene más dudas que certezas, diciembre va a ser un mes de prueba y error", y cuestionó que "todavía no tenemos ni la app VacacionAR". Según el gobierno, luego de posponer su lanzamiento del 20 de noviembre, la misma estaría disponible desde el 1 de diciembre.

Además, el presidente de la asociación recriminó que "no sabemos que es lo que vamos a vender de nuestra ciudad, si las termas van a abrir o no, si el contagio se puede dar en el agua o no".

Todos los días nos encontramos con algo distinto, estamos viviendo una pesadilla

Pese a todos los males, la esperanza del representante hotelero y gastronómico están puestas en el inicio del año que viene. "Creo que enero y febrero serán excelentes, de un turismo visagra de familia", lanzó.

Argumentó que "hoy la mayoría de consultas son de padres que quieren venir con sus hijos o parientes; y ahora el municipio va a renovar el Consejo Mixto de Turismo cambiando la ordenanza, es una buena decisión".

"Van a venir muchas familias", pronosticó.

Embed

Dejá tu comentario