DE IMPORTANCIA CULTURAL
El icónico “Almacén Rivollier” fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la declaración de patrimonio histórico del "Almacén Rivollier", un emblemático establecimiento que se emplaza en la ciudad.
La iniciativa fue impulsada por Valeria Duarte, bisnieta del último pulpero que atendió el almacén, y contó con el respaldo legislativo para asegurar su preservación y mantener viva la memoria arquitectónica de Gualeguaychú.
En una sesión llevada a cabo en el histórico almacén de la zona noroeste de la ciudad, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó por unanimidad la iniciativa presentada Duarte, bisnieta que regentó el conocido "Almacén Rivollier". Esta propuesta buscaba que el lugar fuese declarado patrimonio histórico con el objetivo de preservar su legado y su importancia.
El "Almacén Rivollier" tuvo sus inicios en la segunda mitad del siglo XIX, ubicado en Boulevard De María y Sobral. Fue un centro de encuentro y actividades sociales para la comunidad, donde se compartían momentos como partidas de truco, venta de víveres y lana, además de ser un punto de reunión para las tropas que marchaban hacia el frigorífico y otras actividades culturales y deportivas de la época.
Luego de años de funcionamiento y con un rico legado, el almacén fue restaurado y hoy opera como un salón de eventos sociales. La declaratoria de patrimonio histórico busca asegurar su conservación y mantener viva la memoria arquitectónica y cultural de la ciudad. Los concejales destacaron que el "Almacén Rivollier" es una parte intrínseca de la identidad de Gualeguaychú y su historia, y su arquitectura refleja un estilo característico de la época en que fue construido.