Policiales |

El imputado de abuso de una menor se abstuvo en su indagatoria

El hombre de 29 años que está acusado de abusar de la hija de su novia, se presentó hoy en Tribunales a su declaración de imputado, pero por recomendación de su abogado defensor se abstuvo de declarar. La Justicia prohibió la divulgación de información sobre el caso.

El acusado asistió a la entrevista con el fiscal Guillermo Biré acompañado de sus abogados defensores, Juan Ignacio Weimberg y Alejandro Fidelio. Se le informaron los cargos que existen en su contra y el detalle de la denuncia, y tras ello prefirió no brindar declaraciones.

La investigación sigue su curso y el Ministerio Público Fiscal solicitará la realización de la Cámara Gesell a la hermana de la supuesta víctima, una niña de 4 años que también podría haber padecido los supuestos ataques sexuales que sufrió la niña de 6 años.

Consultado sobre la presentación que se realizó esta mañana en los tribunales, Weimberg informó que está impedido de brindar información a los medios, al igual que todas las otras partes involucradas, debido a una resolución del Juzgado de Garantías de Tobías Podestá para preservar la identidad de la menor.

Esta resolución partió desde la Defensoría Pública Nº 4 que subroga Sandra Re, que le requirió al magistrado que “disponga la prohibición de dar publicidad cualquier dato relacionado con la investigación de la causa, como de datos identificatorios de la menor de edad que resulta víctima”.

“El pedido se circunscribe en que los medios de publicidad se abstengan de emitir, divulgar, publicar cualquier tipo de información en cualquier medio gráfico, de internet, radial y/o televisivo referente a la víctima que vulnere el derecho a la intimidad. Que si bien en las noticias aludidas no se detalla el nombre de la niña, familiares y vecinos allegados a la misma se encuentran brindado información, ante lo cual resulta fácil la identificación de la menor”.

“La limitación se hizo extensiva a los representante legales, familiares, vecinos y allegados de la niña, -en el entendimiento que con accionar publicitario sólo perjudican a quien requiere de mayor protección-, instando a los mismos a que confíen en el accionar de la justicia al investigar este hecho y acompañen a la menor con asistencia y contención absteniéndose de continuar exponiendo a la misma en medios publicitarios”.

“Este hecho investigado, por su gravedad y escasa edad de la víctima, llaman la atención de los medios de comunicación y/o redes sociales, en la que se pueden llegar a divulgar la identidad de la menor, lo que deriva en su revictimización y estigmatización pública”, menciona la resolución de Podestá.

Dejá tu comentario