Espectáculos |

El Indio Solari dijo que "es improbable" que vuelva a subir a un escenario

El músico brindó una entrevista en la cual también habló de política, de la pandemia del coronavirus y la vacuna rusa Sputnik V.

“Veníamos soñando con esta entrevista hace muchos meses, pero la pandemia metió la cola”, dijo Marcelo Figueras a los oyentes de Plegarias atendidas, por Radio Provincia, antes de presentar un extenso diálogo que mantuvo con el Indio Solari.

El músico habló con el conductor y su entrañable amigo durante casi dos horas. Desde su casa de Parque Leloir, se permitió hacer una pequeña broma sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dictó este año por la pandemia del coronavrius. “Un amigo me quería dar el puesto de Ministro de cuarentena”, aseguró haciendo referencia a que no suele salir de su hogar. Aunque aclaró que alguna que otra vez suele “dar una vueltita por el barrio”. “Reto a alguno, me peleo. Es un entretenimiento”.

En otro tramo de la entrevista, el popular artista sostuvo que “es improbable” que vuelva a subir a un escenario pero llevó tranquilidad a sus fanáticos al asegurar que en 2021 brindará un show por streaming y también lanzará “el libro de historietas con letras ilustradas”. Por su parte, hizo referencia al Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que afecta el movimiento. Surgió durante una charla de política en la cual habló de la situación que atraviesan quienes no tienen recursos para transitarla como él.

“Esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso”, enfatizó el músico que en marzo de 2016 le contó a su público que el Parkinson le estaba “pisando los talones”. “El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debe ser (querer) tirarte a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”.

“Yo tengo que hacer un esfuerzo de concentrarme, de abstraerme. Gracias a Dios, las cosas que hago tienen esa peculiaridad de utilizar el cerebro para imaginar cosas. Y ahí estoy, todo el tiempo abstraído en mis cosas. Pero me imagino esa gente que no ha tenido otras posibilidades que agarrar el cucharín o cartonear. Debe ser un infierno”, continuó Carlos Solari, tal es su verdadero nombre.

Sobre la pandemia del coronavirus

- El mundo todo se está yendo al carajo y no era tan difícil de predecir.

- Estoy muy preocupado por el hecho de qué horror puede haber ahora.

- Cuando el agua sea más importante que el petróleo vamos a ver el horror.

- Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?

- Si nos tocaba (la pandemia) hace cuatro años nos moríamos todos. Se dicen libertarios y me parece una locura, hay momentos que no sabés si es un sainete.

Otras frases

- La clase media y la clase media alta quiere tener todas las pelotudeces de plástico que ven y así la cuestión ecológica se va a la mierda.

- Al tipo de clase media que no le gusta viajar en el mismo charter que la morocha, solo piensa en ir a Punta del Este. No tienen una vida pensante como la tuya o la mía que nos dedicamos a eso y nada más.

- Yo no tolero ser el Indio Solari acá, imaginate ser (Diego) Maradona en el mundo. Era poderoso, poderoso bien. Con otras armas, no con ‘te agarro el cogote’. Todos creíamos que iba a zafar siempre.

- El que le chupa las medias al poder no puede ser un artista. Me jode cuando hablan de que yo tengo dinero. Sí, tengo dinero, porque un artista independiente tiene que poder resistir los embates del poder.

- Todas las ideas alocadas que tiene la gente que está opuesta al Gobierno genera disparates. Esa gente me preocupa porque ha desobedecido toda consigna médica y científica, y las cifras se van al carajo cuando aparecen esas fiestas clandestinas. Esa parte de la sociedad para mí es incomprensible.

- Estoy enamorado de (la banda) Los fundamentalistas del aire acondicionado. Se me cae la baba, yo insistí en que siguieran.

- Cuando uno tiene 71 la muerte es la gran aventura que uno tiene que correr. Yo la trato como en las canciones: familiarmente. Naciste y el otro gran paso es morirse. El resto pasa a ser secundario. El disco duro no da para todo y no está tan duro.

Dejá tu comentario