El Instituto Bértora realizó la Posta Por la Vida
El Instituto José María Bértora realizó la "Posta por la Vida", con el slogan POR QUE BOTNIA SI CONTAMINA. De esta nueva inquietud participaron la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, alumnos, vecinos y asambleístas.
La caravana partió desde la sede del Instituto (Gervasio Méndez y Alberdi) pasadas las 18 y recorrió las calles de la ciudad. Por calle Gervasio Méndez caminaron hasta Avenida Rocamora y por ésta hasta el primer puesto (25 de Mayo y Rocamora) donde un grupo de alumnos se sumó a la Posta y leyeron una proclama que acercó el grupo que inició. Luego se sumaron otros chicos y sus mayores en las esquinas de calles 25 de Mayo y España, luego continuaron hasta los relevos de 25 de Mayo y Mitre (Colegio Luis Clavarino), 25 de Mayo y San Lorenzo y, finalmente, llegaron por calle San Lorenzo hasta Plaza Colón. Aquí cerraron las actividades dentro de la ciudad con lecturas de proclamas de alumnos y de un asambleísta. Luego partieron en micro y diversos automóviles hacia el paraje Arroyo Verde, el emblemático kilómetros 28 de la ruta nacional 136.
En Arroyo Verde se encontraba un grupo de chicos del 3º año polimodal que desde el jueves a la noche acamparon en el lugar y prepararon el fogón para recibir al contingente que llegó en la noche de este viernes.
En un emotivo acto realizado anoche en Arroyo Verde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se leyó una proclama de la comunidad educativa, de parte de alumnos y luego una cena a la canasta. Con fuegos artificiales y números artísticos cerraron con moderada alegría el proyecto que se elaboró desde inicio del ciclo lectivo 2009.
El rector del Instituto, profesor Jesús Legaria, destacó el grado de concientización que les queda vivencialmente a los chicos tras este tipo de actividades.
“Todas las actividades formativas y educativas que desarrollamos nos permiten cumplir con objetivos institucionales y lograr una motivación especial en los chicos”, señaló Legaria.
Este contenido no está abierto a comentarios

