Provincia |

El intendente de Chajarí cuestionó la demora del anuncio de los reportes oficiales

Luego de que los últimos reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud de Entre Ríos empezaran a llegar en horarios desacostumbrados (el sábado cuando se produjo el récord de 18 nuevos reportes positivos la información se difundió pasadas las 23), el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, salió a cuestionar a las autoridades sanitarias.

“Es clave mejorar los tiempos de emisión del reporte para generar confianza y llevar tranquilidad a los entrerrianos», dijo el jefe comunal y aseguró: “En situaciones de crisis la información debe ser suficiente y oportuna. Esto último no está ocurriendo, ya que el reporte epidemiológico llega a horarios inusuales, cerca de la medianoche”.

Según el reporte de este lunes del hospital “Santa Rosa", de Chajarí, se realizaron cinco hisopados “a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus”: tres corresponde a los re-hisopados de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí; 1 paciente de Chajarí con sintomatología y sin nexo epidemiológico; y 1 paciente de Santa Ana que estuvo en contacto con los positivos de zona rural de Santa Ana.

Embed

Además, indicó que de los 10 pacientes cuya muestra fue “no detectable”, 7 de ellos fueron descartadas y deben continuar con el aislamiento; los 3 restantes continúan con vigilancia epidemiológica y se los hisopará finalizado el aislamiento.

En tanto, se encuentran aisladas 56 personas que son contactos estrechos de los casos positivos: 39 de Villa del Rosario, 17 de Chajarí y 9 de Santa Ana y zona rural.

Pero respecto de los datos epidemiológicos, Galimberti señaló: “Si queremos llevar tranquilidad a la población, generar confianza y evitar suspicacias es un asunto a mejorar. Hoy (por el domingo), por ejemplo, al momento de emitir el reporte nacional se consignó a Entre Ríos como ‘Sin información oficial’. Eso no debe ocurrir”.

“Sé que las autoridades del Ministerio de Salud trabajan con mucho ahínco y tengo la certeza que comprenderán la importancia de brindar la información a tiempo”, puntualizó.

Dejá tu comentario