Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Concordia | PASO

El Intendente de Concordia les pidió la renuncia a todos sus funcionarios

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, habló, luego de haber pedido la renuncia a todos sus funcionarios. "La gente no quiere ni peleas ni discusiones y en esa reunión que hicimos - con menos de 100 personas, de directores para arriba del municipio - analizamos el resultado del domingo", dijo.

"Yo planteé que la responsabilidad debe ser de los tres gobiernos - tanto nacional, provincial como municipal - y es cierto también que la pandemia afectó todo; también lo económico", puntualizó.

Obras y trabajo

El mandatario comentó que en "Concordia, los vecinos salen y en cada barrio sino tiene una obra, le va a tocar; o sea está viendo el movimiento que está habiendo". En ese sentido, conjeturó que "o no lo sabemos comunicar o la gente no lo entendió".

Sin embargo, agregó, "por ahí estamos recorriendo los barrios y la gente está contenta porque le pusimos la iluminación o porque está llegando la conexión de la cloaca o el cordón cuneta pero nos dicen que ellos no comen con el cordón cuneta ni con la luz o la cloaca".

"Me dicen ‘el barrio cambió, está hermoso, pero tengo 6 chicos en edad de trabajar y ninguno tiene un trabajo: nosotros necesitamos eso’”, destacó.

Renuncias y proyectos

Sobre posibles consecuencias o renuncias tras la PASO, Francolini recordó que "todos los años, antes del 15 de diciembre, los funcionarios municipales tienen que presentar un proyecto de trabajo para el ejercicio anual".

"Les dije a todos los funcionarios que algo no ha llegado a la gente de forma directa", justamente la directiva fue que se aplicaran medidas de shock "de acá a diciembre".

"Todos sabían que su cargo depende de una decisión política y que sabíamos que tenemos un compromiso con la gestión", resaltó, y agregó que "les dije que todos debían dejar su renuncia por escrito en el despacho del jefe de gabinete para que se evalúen si es necesario un cambio".

Fuente: Diario Río Uruguay

Dejá tu comentario