CASO LESIK
El intendente Davico solicitó la expulsión del bloque y el tratamiento de la destitución del concejal Lesik

Fue a través de un comunicado al presidente del bloque al que pertenece Lesik, partícipe de un siniestro el fin de semana con una alcoholemia positiva de 1,87 gramos de alcohol en sangre
Mediante un escrito enviado el jueves por la mañana a Jorge Roko, presidente del bloque Juntos por Entre Ríos, el intendente Mauricio Davico solicitó la expulsión del concejal Maximiliano Lesik del bloque del oficialismo y también que se arbitren los medios necesarios para que el Concejo Deliberante trate la destitución del edil que el fin de semana pasado protagonizó un siniestro de tránsito en estado de ebriedad.
Esta decisión del intendente Davico responde a que el concejal Lesik no aceptó renunciar a su banca en el Concejo Deliberante luego de que se supiera que durante la madrugada del domingo el edil había tenido un incidente de tránsito mientras estaba atrás del volante con 1,87 gramos de alcohol en sangre.
Debido a la negativa de Lesik de dar un paso al costado, ahora el intendente solicitó que se accione para que deje de pertenecer al bloque de Juntos por Entre Ríos y que sea el Concejo Deliberante el encargado de resolver su destitución en el recinto.
Puede interesarte
“Me dirijo a usted a fin de solicitarle que arbitre, en forma inmediata, la expulsión del bloque de Juntos por Entre Ríos del concejal Maximiliano Lesik y su destitución del cargo mediante los procedimientos previstos en la ley”, comenzó la nota que Davico envió a Roko.
“Motiva este pedido el hecho de público conocimiento ocurrido en nuestra ciudad durante la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando el mencionado concejal protagonizó un siniestro vial mientras conducía en grave estado de ebriedad y que puso en riesgo la integridad física tanto propia como de terceros”, argumentó el intendente.
“Tales hechos han sido reconocidos públicamente por el concejal Lesik en distintos medios locales, así como también en el ámbito administrativo”, referenció en el escrito y agregó: “En consecuencia, y en virtud de la postura adoptada por Lesik, que contraviene los principios de la ética pública y de nuestro espacio político es que formulo esta solicitud”.
“Hago propicia la oportunidad para anticipar que en los próximos días elevaré un proyecto de ordenanza con el fin de crear el Código de Ética y Conducta Pública para Funcionarios y Concejales del Municipio de Gualeguaychú”, concluyó la misiva firmada por el presidente municipal.
Puede interesarte
Las declaraciones previas de Lesik
“No estoy bien, me di cuenta que había cometido un error, que había actuado de forma irresponsable. Tengo mucho enojo y vergüenza. Lo único que me nace es pedir disculpas a los vecinos. Me hago cargo, quiero trabajar de forma propositiva para concientizar en el no consumo de alcohol cuando se maneja. No tengo más palabras que de arrepentimiento. Estoy en contacto directo con las otras personas y me voy a hacer cargo de la reparación de los vehículos”, expresó Lesik en una entrevista en Ahora Zero Radio.
Sin embargo, el concejal declaró que su decisión no era dejar su banca, y sobre la postura del intendente de apartarlo de su cargo, señaló que “Me sorprendió que me pidieran la renuncia. Inevitablemente tengo que marcar una diferencia, mis tareas legislativas, el compromiso que tengo es muy grande. No puedo dejar de remarcar que mi rol como concejal lo llevo al 100%”.