Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio

El intendente firmó un acuerdo con la Cooperativa "Unidos por una Vivienda"

En el Centro de Convenciones el intendente, Martín Piaggio, firmó un acuerdo con la cooperativa Unidos por una Vivienda, que permitirá en un futuro que 100 familias más lleguen al sueño de la casa propia.

Según informaron desde el Municipio, esta acción es el puntapié inicial para que 100 familias de Gualeguaychú alcancen el sueño de la casa propia. Se trata de la firma de un acuerdo por medio del cual la cooperativa “Unidos por una Vivienda” que cuenta con 6 hectáreas en el Acceso Sur de la ciudad las permutará por otras tierras del Banco de Tierras Municipal, ubicados entre Curita Gaucho y Maestra Piaggio, que cuentan con todos los servicios.

En esas 6 hectáreas, la Municipalidad de Gualeguaychú llevará obras públicas en el marco de la construcción del Polo Cooperativo.

Al respecto, el director de Accesibilidad a la Tierra, Hernán Etchegoyen, explicó que "el compromiso de venta y permuta de las 6 hectáreas por los 100 lotes con todos los servicios tiene como finalidad que la cooperativa pueda cumplir con su objetivo de construir sus viviendas propias pero en un terreno con todos los servicios".

Luego de la firma de este acuerdo comenzará un proceso que incluye entre otras cosas la firma de un convenio individual con las 100 familias. Si bien se continuarán con todos los pasos necesarios, esta instancia es muy importante como puntapié inicial de preacuerdo de venta y permuta.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Martín Piaggio, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el secretario de roducción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la subsecretaria de Hábitat Estefanía Rivas, el director de Accesibilidad a la Tierra Hernán Etchegoyen, la directora de Viviendas Maria Sira Ghisi, el director de Cooperativas Mauricio Weber, concejales, la presidenta de la Cooperativa Unidos por una Vivienda Romina Tagniani junto a la tesorera y secretaria, además de los socios cooperativistas.

El Banco de Tierras

En octubre de 2018, el Concejo Deliberantes aprobó la Ordenanza que regula el funcionamiento del Banco de Tierra en Gualeguaychú. La norma busca incentivar la incorporación de tierras al Estado municipal para la posterior construcción de viviendas.

Actualmente, el Banco ha duplicado su extensión llegando a un total de 60 hectáreas.

Los objetivos principales son: a) Regular y fomentar la incorporación de inmuebles al patrimonio municipal. b) Propiciar el acceso a la tierra para vivienda de vecinos de nuestra ciudad. c) Disponer la creación de espacios públicos o de interés social o comunitario. d) Reducir los efectos negativos producidos por la dependencia de los precios del mercado de suelo local y la limitada disponibilidad de acceso al suelo o edificios para el desarrollo urbano.

Dejá tu comentario