Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bordet | cambiemos | Concepción del Uruguay | IAPV | Martín Piaggio

El Intendente habló sobre el conflicto de las 108 viviendas de Vicoer

El reclamo de los vecinos es incesante. Piaggio aseguró que desde la gestión están "intentando dar una mano en un tema que estuvo paralizado durante 6 años".

En una entrevista realizada en Radio Cero (FM 104.1) el Presidente Municipal explicó que "la Cooperativa Vicoer hizo un acuerdo con IAPV donde se requerían fondos nacionales para la construcción de 108 viviendas y durante los 4 años de gobierno de Cambiemos esos fondos no llegaron".

"Lo que nosotros estamos solicitando es que IAPV absorba esta demanda ahora que tiene más recursos y que se pueda organizar con el Vicoer que es quienes tomar este compromiso con las familias, lo mismo que en Paraná y Concepción del Uruguay. Ahora, lo que pudimos hacer, es que con el nuevo cupo para la construcción de viviendas, IAPV comience con las primeras 30 viviendas y el Municipio aportar a colaborar con las gestiones de cuestiones relacionadas al barrio", detalló el Intendente.

El reclamo de las familias

Un grupo de vecinos está reclamando desde hace varios años por la falta de precisiones sobre el avance de las obras de las casas en el barro de Vicoer. En el mes de abril lo hicieron frente al Palacio Municipal, donde entregaron un petitorio que fue elevado al intendente Martín Piaggio, pidiendo su intervención ante la Cooperativa Vicoer que tiene sede en Paraná. También elevaron el mismo petitorio al gobernador Gustavo Bordet aunque no obtuvieron respuestas hasta el momento.

El plan habitacional se encuentra en un terreno sobre calle Maestra Piaggio, entre Avenida Martínez y Alsina, en la zona del Cementerio, donde no se ha movido un centímetro de tierra pese a que la mayoría de los vecinos que se anotaron pagan una cuota por el terreno que oscila en los 13 mil pesos, según expresaron oportunamente.

Dejá tu comentario