Provincia | Gualeguaychú | Ibicuy | Salud

El intendente de Ibicuy, aislado: Se realizó el hisopado y dio negativo

Gustavo Roldán brindó detalles de la situación sanitaria de la localidad del sur de la provincia.

Ibicuy es una localidad de entre 8000 y 9000 habitantes, en la cual hay más de 200 aislados. El jueves pasado tuvo su primer caso, y hoy con tres nuevos contagiados llegó a los 28.

Esta situación obligó al intendente Gustavo Roldán a volver a la fase 1 de la cuarentena. "Veníamos muy bien, empezamos a liberar actividades porque no teníamos casos, acatando lo que decía la provincia, pero tuvimos que volver a la cuarentena", dijo el jefe comunal en ElDía desde Cero (FM 104.1).

Expresó que "estamos estudiando como se pudo haber contagiado el primer caso (un prefecto) que seguramente habrá venido de buenos aires", y agregó que "muchos trabajan en Zárate y Campana, sobre todo la fuerza de prefectura".

Hisopado negativo

El intendente permanece aislado hace cuatro días, debido a "un vínculo que tiene mi hija con un integrante de prefectura".

Roldán reveló que le hicieron el hisopado y que dio negativo. Igualmente, deberá permanecer aislado en su casa hasta cumplir los catorce días.

"Constantemente me pasan información por Whats App, quedó a cargo el viceintendente y todos los concejales están dando una mano", aseguró.

Los contagiados

"El primer caso está en Zárate, hay siete en Gualeguay y los restantes en Gualeguaychú", informó el intendente. Aseguró que "esta situación lo maneja el ministerio de Salud. Nuestro hospital todavía no está capacitado para tratar casos de Covid-19".

Roldán contó que la mayoría de los infectados pertenecen a la fuerza de Prefectura. Además, que hay 200 aislados en la localidad y todos controlados.

Dejá tu comentario