Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio

El intendente le marcó la cancha a sus concejales sobre la compra de Parque del Sol

Piaggio se refirió a la incógnita sobre la futura compra o no del balneario Parque del Sol, que desde hace dos veranos el Municipio administra y que pretende adquirir por un monto de 360 mil dólares, algo que no todos los concejales del bloque oficialista están dispuestos a aprobar.

En el tramo final de su discurso, el intendente Martín Piaggio decidió abordar el tema de la adquisición del balneario antes conocido como Puerta del Sol. La transacción había quedado en duda esta semana luego de que el concejal del oficialismo Ignacio Farfán afirmara que el proyecto no se iba a tratar porque no alcanzaba el número para conseguir la aprobación; lo cual marcó que algunos ediles del piaggismo no estaban dispuestos a levantar la mano de manera afirmativa.

Noticia relacionada: El Municipio no cuenta con los votos en el Concejo para aprobar la compra de Puerta del Sol

“A los concejales de todos los partidos, debemos entender a este 2021 como un año cargado de desafíos, y les digo una impresión personal: me cuesta imaginarlo más duro que el 2020”, comenzó el tramo final de su alocución y prosiguió: “Hay desafíos muy interesantes, y vamos a seguir proponiendo estos desafíos en una lógica sostenida la ampliación en materia de derechos que igualan posibilidades en nuestros espacios públicos, por necesidades temporales y necesidades a largo plazo”.

En esta discusión va unido el desafío de Parque del Sol, que claramente ha demostrado lo que significa para nuestros vecinos y el turismo, lo que significa para la posibilidad de acceso a nuestro río, algo que ha sido un problema histórico en materia de acceso público y privada. Son posibilidades, y en el debate de esas posibilidades siempre voy a pedir que lo hagamos en el marco del disenso, con mucho respeto”, argumentó acerca de la compra del predio de 23 hectáreas.

Lee también: El motivo por el cuál Piaggio le pidió "perdón" a los gualeguaychuenses

“Mi convicción es muy fuerte: poder generarle a los vecinos de Gualeguaychú una mirada a mediano o largo plazo cuando debatimos igualdad de oportunidades. La discusión enorme que ha hecho Gualeguaychú, unida a la materia de espacio público, es muy digna de valorar y no fue producto de la casualidad. No nos tropezamos con la dignidad y la calidad que tienen nuestros espacios públicos, para que quien no tiene a esa oportunidad privada de acceder a un lugar de calidad lo pueda tener garantizado por las políticas públicas”, afirmó.

Es una discusión muy sana de tener y ojalá que este recinto pueda tenerla con el criterio que amerita

En esto consiste la discusión próxima de Parque del Sol. Es una discusión muy sana de tener y ojalá que este recinto pueda tenerla con el criterio que amerita este tipo de situación. Son ideas que creo que que van a permitir mejores situaciones, mi compromiso es invitar siempre a todo el mundo generar discusiones para tener mejores situaciones”, concluyó.

Lee también: Piaggio justificó la vacunación municipal "con aciertos y con errores"

Dejá tu comentario