Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El intendente Martín Piaggio le entregó los convenios a los vecinos para acceder a la tierra

Recibió a beneficiarios del programa y les entregó los convenios por los que acceden a los terrenos que fueron sorteados.

Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago.

“Cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” dijo el intendente Martín Piaggio, y añadió: “Continuamos firmando convenios de Tu Primer Terreno, el programa de la Municipalidad de Gualeguaychú, que le permite a cada gualeguaychuense, adquirir un terreno a precio justo y accesible, y con todos los servicios en marcha, para desarrollarse y vivir en nuestra ciudad”.

Desde el Municipio resaltaron que “el gobierno local hace cuatros años atrás se propuso darle una respuesta a esa cantidad de vecinos con trabajo, que no pueden acceder al terreno o a la casa propia y así nació este programa. En este sentido, Piaggio señaló que “necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”.

Tu Primer Terreno

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos.

Dejá tu comentario