Política |

El Intendente de Paraná congeló su sueldo y el del funcionariado político

El intendente Adán Humberto Bahl informó que en el marco de la política integral de austeridad del gasto político y de solidaridad colectiva, decidió congelar mientras dure la emergencia su sueldo y el de quienes integran su gabinete de gobierno.

Bahl indicó también que su sueldo bruto, sin contar descuento por el impuesto a las ganancias, asciende a $ 86.470 y recordó que la última suba para la planta política de la Municipalidad se registró en mayo del año pasado.

Más adelante, el Intendente reconoció que los haberes del funcionariado municipal están “por debajo de la media nacional” tanto en la composición monetaria como en el impacto presupuestario y que el ahorro que se producirá con la medida no sea significativo “pero creemos que dar el ejemplo es necesario”, destacó. “Venimos a hacer lo que propusimos: ordenar Paraná en todos los sentidos. Ese es nuestro compromiso con la ciudad, los vecinos y los trabajadores”, abundó.

“Asumimos un Municipio devastado presupuestariamente, fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante estos últimos años”, resaltó el mandatario local.

Asimismo, apuntó que para paliar este desequilibrio y de optimizar recursos, se inició un plan de austeridad en materia de gasto político que incluye:

- Reducción de 15 a 10 las secretarias.

- Ordenanza de emergencia económica

- Revisión de contrataciones

- Verificación de créditos para evaluar a quién le debe el Municipio.

Dejá tu comentario