Política | Alberto Fernández | cambiemos | Martín Piaggio

El intendente Piaggio celebró el fin de la "Argentina para pocos  y nefasta"

Una vez conocida la tendencia irreversible del triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, el mandatario local recibió a la prensa en una de las salas del Partido Justicialista de la ciudad. "Mi sueño y el de mis compañeros es que nuestro proyecto pueda insertarse en una Argentina inclusiva", manifestó.

Antes de las 21, en la sede local del Partido Justicialista (PJ) y entre festejos y cánticos desaforados, el intendente Martín Piaggio recibió a los medios de prensa. Analizó los primeros números de las elecciones y tuvo definiciones muy duras para el gobierno que dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El triunfo del binomio Alberto Fernández-Cistina Kirchner, es “una enorme posibilidad para la ciudad”, para poder consolidar “una sociedad con oportunidades, que deje de pesar en el hambre, que vuelva a ser virtuosa la economía interna y, fundamentalmente, que se vuelva a generar empleo”.

“Mi sueño y el de mis compañeros es que nuestro proyecto pueda insertarse en una Argentina inclusiva, algo que no nos tocó durante estos cuatro años”, expresó Piaggio. Y analizó: “Como está pasando en el resto de Latinoamérica, el pueblo argentino vuelve a poner en evidencia que, frente a estos esquemas de sometimiento neoliberal, tiene diferentes herramientas para expresarse. Argentina está dando un paso fundamental, después de haber tenido cuatro años de un gobierno neoliberal, vuelve a surgir esta fuerza de decir ‘esto no es lo que nosotros queremos’”.

Los días que vienen y los desafíos políticos

Piaggio 2.jpg

“Si la economía del país está por el piso y se agudiza más en las próximas semanas o días es porque han gobernado de manera pésima. Han gobernado sin pensar en el pueblo y para privilegiar a una minoría”, sentenció el Intendente.

“En estos cuatro años han ganado algunos en la Argentina, y han ganado muchísimo. ¿Quiénes son? Son los sectores vinculados a la timba financiera, los que siempre están atrás del poder, ese poder oculto que se ha expresado de diferentes maneras: apoyando los golpes militares, a través de gobiernos populares del Partido Justicialista, como pasó en el menemismo; se ha expresado a través dela Alianza de De La Rúa y, lamentablemente, volvieron a partir del 2015”, agregó.

Respecto a los desafíos próximos, Piaggio dijo que “la Argentina va a necesitar grandes cambios y transformaciones, muchos de ellos van a pasar por buscar nuevamente la independencia económica y la soberanía política a través de leyes”.

Embed

“Siempre somos muy gustosos de que la transformación pase por las cámaras, a través del Parlamento. Si hay cosas que nos han llamado la atención en los últimos cuatro años es que decisiones tan grandes que tomó el país no pasaron por ese recinto, como por ejemplo el fenomenal endeudamiento que ha tenido la Argentina y que ha otorgado el Fondo Monetario Internacional”, cuestionó.

Por último, Piaggio celebró poder “recuperar la alegría que habíamos perdido en estos cuatro años”. Sobre todo “cuando uno tiene a flor de piel el sentimiento de lo que le pasa a los demás y cuando uno se acostumbra a vivir pensando en los demás, es que tiene tanto valor esta esperanza de recuperar la Argentina”.

“Y no ésta Argentina para pocos, nefasta, impune todavía, en términos de la coraza y el paquete de cómo fue presentada, y quizá nos costó verle el ADN que traía adentro”, agregó, al referirse al ascensos de Cambiemos en 2015.

Dejá tu comentario