Ciudad | Concejo Deliberante | glifosato | Hospital Centenario | Martín Piaggio

El intendente Piaggio dará inicio al 37° período de sesiones ordinarias del HCD

Este martes 3 de marzo, el intendente Martín Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray llevarán adelante el acto de apertura del 37° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En el evento, y como cada año, se presentará la memoria detallada de la administración municipal. El acto se realizará a las 19 en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080).

Se espera la presencia de funcionarios municipales, provinciales y referentes de comisiones vecinales y organizaciones sociales y políticas.

Por cuestiones de capacidad, el Centro de Convenciones del Parque de la Estación será el lugar para el inicio de sesiones, y no el tradicional salón del Concejo Deliberante.

Allí, el Presidente Municipal, Martín Piaggio, oficiará el acto que se caracteriza año a año, por contar con un pormenorizado análisis de actos, obras y proyectos del último año, como así también, los lineamientos de trabajo para el 2020.

El último discurso estuvo atravesado por la prohibición del Glifosato, la salud como herramienta social y el acceso democrático a la tierra. En 2020 se espera que los ejes vuelvan a repetirse aunque con algunos cambios por logros ya alcanzados como las ordenanzas de glifosato cero y la tan discutida norma de la sobretasa para evitar la especulación inmobiliaria.

Otro de los puntos que esperan ser abordados, es el análisis de lo realizado en materia de salud, tanto en los CAPS como una proyección para el futuro del Hospital Centenario.

Además, analizarán las obras públicas que fueron frenadas y posteriormente retomadas en el ejercicio 2020, como así también, la importancia del trabajo conjunto con el gobierno de la provincia y la Nación.

Dejá tu comentario