Ciudad | COES | Covid-19 | Hospital Centenario | Martín Piaggio

El intendente Piaggio entregó las llaves del Hotel Embajador

El pasado mes de abril en el marco de la pandemia por COVID-19 la Municipalidad firmó un convenio con el hotel para alojar pacientes leves y aislados. Este lunes se devolvieron las instalaciones.

La pandemia declarada por la OMS de COVID-19 obligó a generar nuevos espacios habilitados para poder mantener vecinos y vecinas que lo fueron a necesitar, aislados en un inmueble.

En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú firmó el pasado 1 de abril un convenio con el Hotel Embajador para utilizarlo como espacio de internación no hospitalaria para pacientes que revistan las características de caso posible, probable o confirmado de COVID-19, que sean casos leves, conforme los criterios adoptados en sus recomendaciones por el COES nacional o que no revistan gravedad.

“Es muy importante destacar la buena voluntad de los propietarios del Hotel Embajador, que desde el primer día se mostraron dispuestos a colaborar y ofrecer las instalaciones para alojar a los vecinos y las vecinas que lo necesiten” destacó el intendente Martín Piaggio, quien también agradeció “a los propietarios del Hotel Atamá, que alojó pacientes que así lo necesitaron cuando la situación se había complicado en la ciudad”.

“Sabemos que estamos empezando a transitar el final de la pandemia pero que aún faltan muchos meses de esfuerzo personal, manteniendo distancia, usando tapabocas y lavándonos las manos. Pedimos a los vecinos y las vecinas que se comprometan y entre todos vivamos este tiempo para tener los mejores resultados posibles”, finalizó Piaggio.

En la mañana de este lunes 28 de diciembre el intendente realizó la entrega del edifico a su propietario, Fernando Torreta. “En los próximos días elevaremos al Concejo Deliberante un proyecto para eximir del pago de tasa de TGI al Hotel Embajador desde los meses de marzo a diciembre, lo que significa un monto de 460 mil pesos aproximadamente” explicó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, agregando que “en estos 10 meses que estuvimos trabajando en el Hotel realizamos un total de gastos de casi dos millones de pesos en el pago de servicios, más reparaciones que rondan los 200 mil pesos”.

Cabe recordar que los gastos de personal médico y alimentación de los pacientes estuvieron a cargo del Hospital Centenario.

Es importante remarcar que el establecimiento se entrega con las habitaciones recientemente pintadas y luego de haberse realizado una limpieza a fondo en todas sus instalaciones.

Dejá tu comentario