EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
El intendente Piaggio formó parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos
En la jornada del miércoles en el Centro Cultural Kirchner, el intendente Martín Piaggio formó parte del panel “Experiencias de políticas de Derechos Humanos en gobiernos locales” en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por la UNESCO.
Piaggio compartió la mesa con intendentes de diferentes ciudades de Latinoamérica, como Jorge Sharp de Valparaíso, Chile; Pabel Muñoz de Quito, Ecuador; Pol Huisman de El Hoyo, Chubut; Susana Zenteno de Valle Viejo, Catamarca, junto al Subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Tato Giles.
“Siempre es un orgullo representar a mi ciudad y poder transmitir nuestra experiencia al frente del gobierno local en especial en este gran encuentro que se enmarca en el cuarenta aniversario de la recuperación democrática en nuestro país” expresó Piaggio.
EL intendente además sostuvo que “nuestro programa de gobierno integralmente busca aumentar la calidad de vida de toda la comunidad y en ese sentido gestionamos los recursos para avanzar con las transformaciones necesarias que generen condiciones de igualdad, de acceso y disfrute”. Asimismo, resaltó que “implementamos un plan de gobierno con enfoque de derechos que garantice acceso a servicios y a espacios públicos de calidad poniendo a las personas, sus problemas y desafíos como prioridad, donde la Participación Ciudadana es un eje fundamental de nuestro gobierno y desarrollamos junto con organismos e instituciones una contundente política de Memoria, Verdad y Justicia”.
El III Foro Mundial de Derechos Humanos está pensado como un espacio de intercambio en la búsqueda y construcción de alternativas para un mundo más justo e igualitario para todas las personas.
Durante cuatro jornadas, organizaciones de derechos humanos, sociales, académicas y referentes de todos los continentes expondrán y debatirán sobre los principales avances y desafíos en materia de discriminación, ambientalismo, género, acceso a la justicia, trata de personas y muchos temas más.
A su vez, el evento albergará diversas actividades culturales y artísticas que serán propuestas y realizadas por las propias organizaciones de derechos humanos que ya están participando del Comité Organizador.