Ciudad |

El Intendente Piaggio fue recibido por la presidenta y funcionarios del INTA

Piaggio estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Pïaggio, en el encuentro que mantuvieron con la titular del INTA Susana Mirassou, a quien acompañaron el vicepresidente Tomás Schlichter y el director nacional Carlos Parera.

Durante el encuentro se hizo un repaso del trabajo en conjunto y puesta en común de proyectos vigentes. El intendente destacó la importancia de poder estrechar vínculos y potenciar todas las acciones que el gobierno local implementa relacionadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos, como así también lo referido a la asistencia técnica y acompañamiento a productores y a la investigación en nuestro territorio.

Es en ese sentido que acordaron refrendar un convenio marco donde plasmar un plan de trabajo con líneas de acción específicas ligadas al fortalecimiento de los diferentes planes y programas que implementa la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y el fomento de la agroecología.

“Nuestro instituto cuenta con una vasta cantidad de expertos por todo el territorio nacional y conoce las particularidades de cada región. Dentro de los grandes objetivos de nuestra gestión está fortalecer el rol de la agricultura familiar, acompañando a las comunidades a desarrollar la agroecología periurbana” expresó Mirassou.

“Nuestros equipos técnicos están preparados para acompañar y desarrollar proyectos locales de forma conjunta con el gobierno local”, concluyó la titular del Instituto.

“Poder contar con el acompañamiento del INTA para fortalecer todas las facetas de nuestras políticas públicas alimentarias es una gran satisfacción y nos permite seguir construyendo el camino hacia una alimentación sana, que no enferme, segura, en los términos que de no falte en ninguna mesa gualeguaychuense y soberana, que sean producidos en Gualeguaychú" afirmó el intendente Piaggio.

El mandatario agregó que “desde que tomamos la decisión política de acompañar a la ciudadanía en su derecho a una alimentación adecuada implementamos múltiples acciones en el marco del PASSS, demostrando que es posible desde un gobierno local producir alimentos y abastecer al mercado local. En la reserva Las Piedras se producen hortalizas, huevos y miel que abastecen a los centros de primera infancia municipales. Por esto estoy convencido que toda articulación con el INTA redundará en mayores beneficios para toda la comunidad”.

Dejá tu comentario