Ciudad | Carnaval del país | fin de semana de carnaval | fin de semana largo de carnaval

El intendente Piaggio mantuvo reuniones con autoridades de Turismo de Nación

Durante la tarde del miércoles, mantuvo en Buenos Aires encuentros para realizar gestiones a futuro. Y hoy jueves continuará con reuniones en otras carteras nacionales.

Una vez finalizado el fin de semana largo de Carnaval, calificado como de “exitoso” luego de todos los operativos llevados delante de manera coordinada entre la Municipalidad, las autoridades policiales y sanitarias, el intendente Martín Piaggio mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del ministerio de Turismo de Nación durante la tarde del miércoles, y durante la jornada del jueves continuará con gestiones en otros ministerios.

“Lograr los resultados de este fin de semana de Carnaval fue el fruto de un trabajo intenso y coordinado que encaramos desde el primer día de nuestro primer gobierno, y que se ve consolidado después de cuatro años”, destacó Piaggio, quien agregó que “lograr que los vecinos y las vecinas sientan Gualeguaychú como propia, como su lugar en el mundo, nos preparó para que podamos de esa forma recibir a los turistas que eligen Gualeguaychú para disfrutar los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval”.

En ese sentido, Piaggio remarcó también que "el trabajo coordinado con el gobierno provincial, con las autoridades de turismo y del ministerio de Gobierno, que facilitaron las gestiones para contar con la presencia policial necesaria en nuestra ciudad para que los cuatro días transcurrieran de la manera en que lo hicieron".

Al mismo tiempo, el intendente destacó "el operativo llevado adelante desde la secretaría de Gobierno, y con Delfina Herlax coordinando, en un gran trabajo llevado adelante con las fuerzas de seguridad y las autoridades sanitarias de la ciudad" y agregó: "También fueron importantes las presencias que tuvimos durante el fin de semana, como el camión del DNI móvil que llegó a través del ministro del Interior Wado de Pedro, quién coordinó junto con las autoridades provinciales".

“Sabemos que para consolidar a Gualeguaychú como destino turístico durante todo el año primero tenemos que darle la seguridad y las ganas a nuestros vecinos de serlo, de que todos estemos en sintonía, dejando un mensaje claro de que no podíamos dejar que la ciudad se rompa y explote cada verano, cada fin de semana de carnaval” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añadió: “Por eso trabajamos también las bases, más y mejores, de red de agua potable, de cloacas, de desagües, de tratamiento de efluentes, de limpieza y recolección. El plan de obras viales y conexiones por vías aliviadoras para que fluya mejor el tránsito”.

“El control de la convivencia es parte de nuestra tarea rutinaria que durante el fin de semana de carnaval se ve magnificada, el respeto que nos hemos ganado por trabajar con honestidad y compromiso nos da la autoridad necesaria para ejercerlo. Hemos trabajado de forma muy transversal y solidaria tanto dentro de las áreas de gobierno como con otros estamentos o fuerzas de seguridad”, destacó Piaggio.

Para finalizar, el intendente Piaggio anticipó la probable visita de autoridades de Turismo de Nación en la última noche del Carnaval del País este sábado 29 de febrero y agradeció “al ministro Lammens la predisposición que desde el ministerio mostraron durante todo el fin de semana para avanzar en el trabajo conjunto en diferentes aspectos relacionados al turismo en Gualeguaychú”.

Dejá tu comentario