Ciudad | Covid-19 | Martín Piaggio

El Intendente recorrió el reinicio de las obras de la Terminal Vieja

En este nuevo espacio que tendrá Gualeguaychú funcionará un centro cívico comercial y cultural. Cabe destacar que la obra es realizada con fondos municipales.

La transformación de este lugar emblemático de la ciudad comenzó a finales del año pasado y debido a la pandemia por COVID-19 se interrumpieron los trabajos.

En esta nueva etapa que vive Gualeguaychú, se retomó la obra y el intendente Martín Piaggio recorrió la obra junto al subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, el director de Cooperativas Mauricio Weber, e integrantes de la cooperativa que lleva adelante la obra.

"Lograr la refuncionalización de espacios típicos de nuestra ciudad es muy importante, y ese es el objetivo que perseguimos con la obra de la Terminal Vieja" destacó Piaggio, que añadió: "En esta zona tendremos un Centro Comercial y Cultural para todos los gualeguaychuenses, donde se podrán realizar variadas actividades, tanto comerciales ya que habrá locales en alquiler como culturales, generando así un nuevo espacio de encuentro y sociabilización en nuestra ciudad".

"El espíritu de nuestro gobierno siempre fue el de poner en valor el espacio público para todos los vecinos y las vecinas, y en ese sentido es que estamos trabajando en este lugar con tanto historia de nuestra ciudad" sostuvo Piaggio, al tiempo que dijo: "Estimular toda la zona con mayores actividades es nuestro mayor obejtivo con esta obra, como así también dar trabajo a las cooperativas de nuestra ciudad. Somos concientes del momento económico que estamos viviendo por la Municipalidad no escapa, pero con el esfuerzo de todos los contribuyentes logramos estas obras que dan trabajo a vecinos y vecinas de la ciudad que luego consumen en Gualeguaychú, y así logramos medidas anticícilicas para combatir esta crisis".

El espíritu de nuestro gobierno siempre fue el de poner en valor el espacio público para todos los vecinos y las vecinas

El espíritu de nuestro gobierno siempre fue el de poner en valor el espacio público para todos los vecinos y las vecinas

Al respecto, Bugnone explicó que “retomamos la obra con un nuevo contrato por materiales y mano de obra con la Cooperativa un Sueño Entrerriano quienes demostraron su calidad de mano en el camino de la costa, la tercera Costanera” y continuó “en estos días vamos a seguir trabajando en el espacio exterior”.

Asimismo, Bugnone indicó que “revalorizaremos un edificio histórico como lo es la ex Terminal, que se convertirá en un centro cívico comercial y cultural, con pasajes internos, comunicando las 4 calles que lo rodean”.

La obra tendrá:

  • Una vinculación con la calle interna para conectar Bolívar y San Martín.
  • El sector de calle Chalup habrá bares y locales comerciales.
  • La trama vial, con pavimento articulado, quedará a la altura del cordón.
  • También se hará la sala del Parlamento Infanto Juvenil.
  • Avanzan las gestiones para la instalación de cajeros automáticos.
  • Oficina de turismo.
  • Cajas para realizar cobros de tasas municipales.

Dejá tu comentario