El Intendente y asambleístas hoy se reúnen con el titular del INTI
Finalmente llegó el día. Los asambleístas estarán cara a cara con Enrique Martínez, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien tuvo varios vaivenes en sus declaraciones durante este 2009. Tal como lo reflejó EL DÍA en ediciones anteriores, Martínez había dicho este año que “Botnia no contamina”, para desdecirse pocos días después y aclarar que: “no dijimos que Botnia no contamina”, sino que de acuerdo a tres estudios "hasta el momento no se han logrado determinar indicios de contaminación”.o
El tirón de orejas del gobierno nacional al díscolo funcionario del INTI alcanzó para que hace pocas horas atrás asegurara a LT14 que la pérdida de gases que tuvo Botnia el lunes 26 "es un error totalmente evitable, un error grosero de la planta. Hoy creen salvar la situación pidiendo disculpas y la verdad que no tienen ningún derecho a limitarse a pedir perdón".
Luego de todos estos episodios, los asambleístas pedirán a Martínez explicaciones por sus dichos y le entregarán los informes y estudios científicos que poseen y que revelan la incidencia que Botnia ya está teniendo en el agua y el aire de la región. Entre los asambleístas, estarán presentes los profesionales que integran el grupo técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental. La audiencia fue solicitada por Bahillo, luego de escuchar las controvertidas declaraciones de Martínez sobre Botnia y los análisis de contaminantes.
Reunión con Bibiloni
El intendente Bahillo se reunirá luego con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, en una audiencia que también solicitó el mandatario comunal. Durante ese encuentro, Bahillo gestionará una audiencia para los asambleístas.
La Asamblea buscará “aclarar algunas cosas y desenmascarar otras”
En diálogo con diario EL DÍA, el asambleísta Martín Alazard anunció que en la reunión que mantendrán este martes a las 11 de la mañana en la sede del INTI “vamos a plantear nuestro cuestionamiento a las declaraciones del titular del INTI, Enrique Martínez, y lograr algunas respuestas que no tenemos”, advirtió. Entre los pedidos, alazard adelantó que solicitarán explicaciones de “por qué no se ha mantenido la línea de confidencialidad que ha establecido como estrategia el gobierno argentino, por qué se han hecho estudios con un laboratorio uruguayo, e insistir en las consecuencias ambientales que ya se evidencian en el estudio canadiense sobre dioxinas, y a las que Martínez considera intrascendentes”. En el encuentro gestionado por el intendente Juan José Bahillo estarán presentes el propio Alazard, Carlos Goldaracena y el ingeniero Elías Matta que dará mayor sustento técnico al encuentro.
“Vamos a este encuentro esperanzados en aclarar algunas cosas y desenmascarar otras”, concluyó el médico Martín Alazard.
Este contenido no está abierto a comentarios

