COES | Gastronomía | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio | Salud

El intendente y el Director del Hospital confirmaron que "la situación es estable"

Con un mensaje grabado y transmitido por las redes sociales del Municipio, el intendente Martín Piaggio y el Director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio explicaron cuál es la situación sanitaria hoy. Además confirmaron que se retomó una obra importante para la ciudad.

El Presidente Municipal,Martín Piaggio, explicó al inicio de la conferencia virtual que "el Mercado del Munilla es un punto estratégico de paseo y del disfrute de los vecinos de Gualeguaychú y el turismo".

"Comenzamos a hacer las bases y a instalar todos los servicios. Esto genera movimiento económico y nuevos puestos de trabajo para localizar más de 30 locales comerciales, tres espacios de gastronomía y unos 100 puestos laborales directos", enfatizó el Intendente.

Además, destacó que es una cooperativa de trabajo la que está avanzando en esta gran obra "que hacemos con la clara convicción de generar trabajo genuino y para dotar este barrio de un espacio más".

En otro orden de cosas se refirió al estado de la pandemia que atraviesa Gualeguaychú. Dijo que "a grandes rasgos sentimos que en las ultimas semanas hemos dado una lucha fuerte implementando una medida de rápida retracción de la circulación para que el sistema de salud pueda descongestionarse. Dentro de esta película, vemos satisfechos esta fotografía actual. Es una medida que, de ser necesaria, puede volver a ser aplicada, esperemos que no".

Noticia relacionada: Se aplana la curva: El Hospital confirmó menos de 10 nuevos casos de Covid

En segundo lugar, tomó la palabra Martín Roberto Piaggio, actual Director del Hospital Centenario. Indicó que en la ciudad "seguimos evidenciando indicadores que demuestran que hoy la situación se encuentra estabilizada después de un momento álgido. Al día de hoy se han diagnosticado 7 casos, un total de 206 se encuentran activos. Han fallecido 17 vecinos y se han recuperado 856 personas".

"Hemos llegado a triplicar las camas de internación destinadas a los pacientes Covid", expresó el referente del gobierno local y aseguró: "Quiero destacar el trabajo y compromiso de los trabajadores de la Salud que están a la altura de las circunstancias pudiendo cuidar a vecinos y vecinas. Como así también, quiero resaltar el trabajo del COES que generó una articulación intersectorial para dar respuestas que se ha puesto al servicio de la gente".

Para concluir el mensaje, ambos coincidieron en que esta situación "es una oportunidad para cuidar", pero que de ninguna manera la pandemia ha terminado. Todos los vecinos y vecinas deberán continuar tomando las medidas de cuidado necesarias para evitar tener que retroceder de fase, una vez más.

Dejá tu comentario