Provincia |

El intenso temporal complicó a Rosario del Tala y ya hay evacuados

Según confirmó Defensa Civil provincial, entre evacuados por el Gobierno y autoevacuados unas 250 personas abandonaron sus hogares.

Las lluvias intensas afectan gran parte del país. Una de las zonas más complicadas es la ciudad de Rosario del Tala, donde se evacuaron unas 250 personas. Según informó el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López, unas "80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del Municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas".

Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que los caminos naturales "se encuentran pesados"; los más afectados son los del departamento Uruguay, donde se produjo un corte en la zona de Talita por desborde del Arroyo La China, y en Santa Cándida, por erosión de un terraplén. En esa zona el promedio de agua caída llegaba a los 240 milímetros.

En el departamento Tala se encuentra cortado el paso sobre el puente La Yangonea en Sauce Sur, sobre la ruta provincial Nº 15. Villaguay es otra de las zonas más complicada en cuanto a la transitabilidad. Se informó, al menos hasta el mediodía, no había cortes, pero el Arroyo Lucas, hacia el norte del departamento, venía creciendo y podía llegar a cortar la ruta provincial Nº 20.

Otra de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones es el departamento Ibicuy, donde se produce una sudestada importante que impide que las aguas de los afluentes del Paraná y Uruguay puedan desaguar. En este departamento los caminos naturales se encuentran intransitables.

En Diamante, los caminos naturales de la zona ribereña de Paraje La Virgen, y desde Colonia Ensayo a la zona de cantera eran los más complicados en cuanto a la transitabilidad.

Desde el ente vial recomiendan transitar con precaución por rutas pavimentadas ante las continuas lluvias. Los caminos de ripio y brosa se presentan pesados con precaución. Se sugiere evitar los de tierra ante las malas condiciones del tiempo y el posible desborde arroyos, cañadas y calzadas sumergibles.

La pata estatal

El gobernador Gustavo Bordet sigue con atención las acciones de las distintas reparticiones del Estado entrerriano para ayudar a las familias que se vieron perjudicadas por las copiosas lluvias caídas en las últimas horas. “El trabajo en equipo permite rápidamente poder brindar soluciones”, señaló.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia articula acciones para asistir a las familias evacuadas de Rosario del Tala, luego de que las intensas lluvias registradas provocaran anegamientos. Es así que, en coordinación con el municipio local, se asiste a las personas evacuadas.

Desde la Dirección de Comedores se aportan raciones para el desayuno y almuerzo. Además se hizo entrega de frazada, que son confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del programa Cobijar.

Desde la cartera social indicaron que se realiza un monitoreo permanente de la situación, para brindar y coordinar asistencia necesaria para las familias afectadas.

Dejá tu comentario