EL RELATO DE LOS HECHOS
El Jefe de Operaciones de la Policía habló sobre el siniestro que se cobró la vida de un joven de 17 años

Osvaldo Adolf , jefe de Operaciones de la Policía habló sobre el fatal siniestro que estremeció a la ciudad y se cobró la vida de un joven de 17 años.
“El operativo de control era sobre el sector de Costanera, donde un grupo de motorizados se encontraba circulando y provocando ruidos. Al ver la presencia policial se dispersan y comienzan a circular por distintos lados y un grupo de tres motos van por Luis N Palma y llegan a la plaza. Uno de ellos atraviesa la Plaza San Martín y posteriormente toma por calle Chalup en contramano. Al llegar a la intersección de la calle San Martín, por causas que se tratan de esclarecer, pierde el control del rodado y el conductor termina con lesiones graves que posteriormente llevan a su deceso”, relató Adolf a Ahora ElDía.
El Jefe de Operaciones aclaró que "no existía una persecución. De hecho hay material que da cuenta que fue así. Simplemente, por la sola presencia de la Policía, quienes estaban en monto comienzan a dispersarse y toman la acción de evasión".
Por otra parte, Adolf se refirió a la dificultad para abordar la conducción temeraria de motos: "Este grupo de personas que hacen estos 'giros' como le dicen ellos, siempre son con un ardid, con una picardía que provoca un montón de inconvenientes a los vecinos. Las maniobras que hacen no solamente ponen en riesgo a los propios conductores sino a también a terceros. Se han montado operativos que son siempre planificados y realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal en donde se han dado buenos resultados en la retención de estos vehículos, pero siempre es difícil porque ellos quieren evitar esos controles a cualquier costo".