Policiales |

El jefe de la Departamental se recuperó del coronavirus y este lunes se reincorporará

Según informaron desde la jefatura de Policía, el Comisario Mayor Cristian Hormachea logró recuperarse del Covid-19 y fue dado de alta por el equipo médico. Según manifestó, si los análisis se lo permiten, en unos días donará plasma.

Cristian Hormachea, Comisario Mayor a cargo de la Departamental Gualeguaychú, había sido diagnosticado positivo en coronavirus el 25 de agosto pasado, cuando la ciudad atravesaba uno de los peores momentos del brote.

"Salvo una afonía no he tenido síntomas, ni fiebre ni dolor de cabeza", había manifestado Hormachea desde el Hotel Embajador, donde quedó aislado para poder cursar la enfermedad.

Ya con el resultado en el que se le indicó que era covid positivo, Hormachea no tuvo grandes complicaciones, aunque sí tuvo un poco de fiebre y dolor corporal. Ahora, que ya está dado de alta, destacó la atención de todo el personal sanitario.

En esos días a fines de agosto, fueron varios los funcionarios policiales que debieron ser aislados por contacto estrecho y varios más que también dieron positivo tras haberles realizado el hisopado.

Pero ahora, el equipo médico y sanitario local volvió a examinarlo y tras los análisis necesarios se comprobó que Hormachea ya no cursa la enfermedad, por lo que a partir del mismo lunes 7 de septiembre volverá a ponerse en función a cargo de la Jefatura Departamental, en que todo este tiempo estuvo a cargo de del subjefe, Comisario Inspector Yari Sosa.

Según expresó el Comisario Mayor, en unos 15 días se realizará los análisis necesarios para saber si puede donar plasma, y de esta manera poder ayudar a otras personas que hayan sido contagiadas y necesiten del mismo para poder recuperarse.

¿Cómo es el procedimiento de la donación de plasma?

Según el portal argentina.gob.ar, el procedimiento para donar e realiza con un equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Estos componentes de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.

Luego, se lleva a cabo una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. El tiempo de proceso es de alrededor de 60 minutos.

Además, informan que el Centro de recolección de plasma proveerá este producto a los centros de salud donde se encuentran los pacientes que lo necesitan para su recuperación.

Dejá tu comentario