Policiales | Hospital Centenario

El joven brutalmente golpeado salió de la Terapia Intensiva

Dylan Delgado, de 14 años, fue trasladado a sala intermedia. Casi una semana después del ataque, despertó, pero no recuerda lo que pasó. Los tres imputados por la brutal golpiza –un menor y dos mayores– cumplen los 30 días de prisión preventiva.

El de Dylan Delgado es un caso que preocupa a toda la ciudad. Por la violencia de la golpiza con que tres personas –hoy detenidas– golpearon a un joven de apenas 14 años para robarle las zapatillas, la gorra y el celular. Lo dejaron en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, con rotura de tabique nasal, faltan piezas dentarias y un edema cerebral.

A casi una semana de permanecer en terapia, el joven despertó, se encuentra consciente y muy afligido por todo lo sucedido. Además, fue trasladado a sala intermedia. Pero no recuerda nada de lo que pasó, según contaron a ElDía desde la Fiscalía.

Tres detenidos

Al sujeto de 22 años que está detenido desde el martes de la semana pasada, el último viernes se le sumaron otros dos, apuntados como coautores de la agresión: un adolescente de 17 años y un hombre, de 29.

A los tres les dictaron prisión preventiva por 30 días, y quedaron imputados por el delito de robo agravado por lesiones graves. Los dos mayores están alojados en la Departamental de Policía, mientras que el menor cumple arresto domiciliario.

El robo agravado por lesiones graves contempla una mínima de cinco años y una máxima de 15. Por lo que, en el caso de ser encontrados culpables, deberá cumplir pena efectiva. O, lo que es lo mismo, no podrá evitar ir a la cárcel.

Dejá tu comentario