TENÍA 28 AÑOS
El joven fallecido en el trágico siniestro trabajaba en el Palacio San José: “Su huella quedará en cada rincón”
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/joven_fallecido.webp)
Sus compañeros y la institución despidieron a Iván Juárez, el joven que murió despue´s de chocar de frente contra un camión este martes en el acceso a la ciudad.
El Palacio San José despidió al joven de 28 años que murió en la madrugada de este miércoles después de haber sufrido un accidente vial letal este martes en uno de los accesos a Concepción del Uruguay. Era trabajador del Museo.
“Con profundo pesar despedimos a nuestro compañero Iván Juárez. Fue un trabajador comprometido, siempre dispuesto a tender una mano, a sumar y a acompañar”, expresaron este miércoles en las redes sociales oficiales de la institución.
“Más allá de sus tareas, fue un compañero generoso y un amigo querido. Su partida nos llena de tristeza. Lo recordaremos con cariño. Su huella quedará en cada rincón del museo que nos ayudó a cuidar”, manifestaron.

El mensaje fue rubricado por el equipo del Palacio San José – Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza; la subsecretaria de Patrimonio Cultural Liliana Barela y la directora Nacional de Museos, María Paula Zingoni, que acompañaron a su familia y seres queridos en este doloroso momento.
El accidente
El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre un camión de la empresa Tim-Car y un automóvil Volkswagen Gol, que chocaron frontalmente en el Acceso Rodríguez Artusi y 36 del Oeste Norte, de Concepción del Uruguay.
Personas que circulaban por el lugar auxiliaron a Juárez, que conducía el Gol, quien había quedado atrapado entre los hierros. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al Hospital Justo José de Urquiza.
El joven conductor presentaba carácter reservado, y había quedado ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, debido a la gravedad de sus lesiones. Finalmente, a las horas, se confirmó su fallecimiento.

El conductor del camión Mercedes Benz, un hombre de 41 años, fue examinado y solo sufrió lesiones de carácter leves.
