Ciudad |

El juez Rafecas disertará en Gualeguaychú sobre Justicia, Democracia y Comunicación

El juez federal y docente en la UBA y UNR, Daniel Rafecas estará el próximo miércoles en el Instituto Magnasco, invitado por el Colegio de Abogados, el Centro De Estudios Penales y Sociales, y la Municipalidad.

Rafecas inició su carrera en la Justicia en 1987 como meritorio en un juzgado de sentencia, y comenzó a actuar como funcionario judicial a partir de 1993, ascendiendo por diferentes cargos en la Justicia Penal. El 14 de octubre de 2004 fue nombrado Juez Federal al frente del Juzgado Federal Nº 3 por el entonces presidente Néstor Kirchner, cargo al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

Este magistrado ha tenido a su cargo varias causas que interesaron a la opinión pública, y fue quien desestimó la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner, por la firma del Memorándum con Irán al considerar que "no había delito".

La invitación a la comunidad es abierta a todo público, gratuita. En esta ocasión su exposición comenzará a las 20 y se hará hincapié en el rol de la Justicia, la Democracia y los medios de comunicación.

Dejá tu comentario