Ciudad | coronavirus | Radio Cero | Covid-19

El Juez Viri confirmó que "el ciudadano uruguayo no contrajo el virus en Gualeguaychú"

El magistrado hizo referencia al caso del adulto mayor de Uruguay que cruzó el Puente Internacional el domingo y se encuentra internado en Maldonado. "No contrajo el virus cuándo estuvo en la ciudad", afirmó el Juez Federal.

El caso de una persona de 83 años que estuvo tres días en Gualeguaychú antes de regresar al Uruguay, donde posteriormente contrajo Coronavirus y se encuentra internado en grave estado, generó conmoción en la ciudad, especialmente porque estuvo tres dias en Gualeguaychú para completar su cuarentena.

El Juez Federal Hernán Viri, entrevistado por Radio Cero, dijo que “el 2 de Abril, personal de Gendarmería Nacional nos informa que en el puente General San Martín se encontraba esta persona que tenía la prohibición de circular debido a que tenía que cumplir la cuarentena, por haber formado parte del pasaje del Buquebús del 19 de marzo. Desde el Juzgado impuse que se lo aísle, primero iba a ser en el Escuadrón 56 de Gendarmería, pero finalmente una familia amiga lo alojó en su domicilio. Finalmente el 5 de abril, fecha en la que cumplió la cuarentena, fue revisado por los médicos, y en ninguna de las dos ocasiones surgieron síntomas compatibles con el Covid-19, razón por la cual y no existiendo otro impedimento, se le permitió continuar el viaje y que cruzara el Puente Internacional con destino a Maldonado”

El juez aclaró que el ciudadano uruguayo “había cumplido la cuarentena en Buenos Aires, pero un error en el sistema daba cuenta de que le faltaban dos días”. El magistrado contó que “el jueves estuve en contacto con el Consulado del Uruguay, también con el director del Hospital de Gualeguaychú y la gente de salud del Municipio, para llevar un poco de tranquilidad a la población de que este hombre no contrajo el virus en la ciudad”.

Viri acotó que “los funcionarios de Gendarmería que tuvieron contacto con esta persona fueron aislados preventivamente, al igual que la familia que lo alojó y las personas que mantuvieron contacto con él durante su estadía en la ciudad”, expresando que “esta persona llegó ese mismo 5 de abril a Maldonado, donde sufrió una descompensación y quedó internado. El martes le dieron los resultados que lamentablemente arrojaron resultados positivos para el Coronavirus y ahora se encuentra en terapia intensiva con un pronóstico reservado”.

Finalmente, el Juez expresó que “existe una plena certeza de que esta persona no se contagió en Gualeguaychú, teniendo en cuenta que los síntomas se le manifiestan el día 5 de abril, por lo que los tiempos no dan para que se haya infectado en Gualeguaychú. Resta confirmar si el contagio se produjo en Buenos Aires o en el viaje realizado en el Buquebús”.

Dejá tu comentario