Ciudad | Dispo | gendarmería | Radio Cero

El Juez Viri y la Gendarmería inspeccionaron el Ñandubaysal

El Juez Federal Hernán Viri realiza una inspección en el balneario para avanzar en la investigación de la causa por el aglomeramiento de personas en la playa sin protocolos. El procedimiento comenzó pasadas las 10 de este jueves.

La causa se difundió a través de videos y fotos virales, que devinieron en una presentación del municipio del lunes por la tarde en el Juzgado Federal.

Allí informaron lo ocurrido en el Ñandubaysal el domingo por la tarde, donde se observó descontrol y aglomeraciones en el contexto de una pandemia y un decreto que rige en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

De esta manera, el Juez Hernán Viri dispuso una serie de acciones para el avance de la investigación. "Ayer firmé distintas medidas de prueba, como una serie de declaraciones testimoniales; también dispuse para el día de mañana una inspección ocular en el lugar; y después las medidas de rigor que se llevan adelante siempre en las causas por violación al DNU presidencial", adelantó Viri en declaraciones a ElRadar (Radio Cero 104.1).

ñandu viri 2.jpg

El Juez ingresó acompañado de personal de Gendarmería para determinar "por un lado la gente que asistió no respetando el distanciamiento, y por otro si hay responsabilidad penal de los dueños del lugar y de quienes tienen la concesión del balneario".

Acerca de la posible responsabilidad penal del Municipio por la ausencia de controles, el Juez manifestó que "en principio no es objeto de investigación, tampoco hubo denuncia en ese sentido".

ñandu viri 3.jpg

Sobre el estado actual de la investigación, contó que "hasta ahora tenemos individualizados a la gente que estuvo presente y tenemos videos, lo que tenemos que determinar es cuales fueron las personas que violaron los protocolos y cuáles no".

Por último, aclaró que "estaba permitido solo realizar actividades náuticas y pesca con estrictos protocolos, no así ir a la playa y mucho menos hacerlo de la manera en que se hizo".

Noticia relacionada: La causa Ñandubaysal desde adentro: ya identificaron más de 400 personas

Dejá tu comentario