DONACIÓN
El Juzgado Federal donó más de 4 millones de pesos para el Hogar de Ancianos
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/05/hogar_de_ancianos.jpg)
Como resultado de las gestiones realizadas por el intendente Mauricio Davico ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, el Hogar de Ancianos contará con un aporte de la Justicia de manera sostenida. El primer desembolso supera los 4 millones de pesos.
El Juzgado Federal de Gualeguaychú realizó un desembolso de 4 millones de pesos para el Hogar de Ancianos y se anunció que contará con un aporte de la Justicia de manera sostenida.
Esta mañana, el intendente Mauricio Davico acompañó al juez Federal, Hernán Viri y al fiscal Federal, Pedro Rebollo en su visita al Hogar.
Allí, acompañados por el presidente de la comisión directiva de esa institución, Gustavo Píccoli, los recibieron el jefe de Gabinete, Luciano Garro; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el concejal Benito Bacigalupo e integrantes de la comisión directiva del Hogar de Ancianos.
En el inicio de la visita, el juez Viri explicó de dónde surgen los aportes que recibirá la Institución. “El nuevo Código Procesal Penal Federal establece que en ciertos delitos -cuando no son graves-, puede haber una resolución alternativa a conflictos, donde hay una reparación económica. Esto es un acuerdo al que llega el fiscal con la defensa, me presentan el acuerdo, yo lo homologo y le damos el destino a ese dinero a alguna entidad benéfica”.
En ese sentido, indicó que en más de un año se ha destinado al hospital Centenario más de 100 millones de pesos, al Centro de Salud Juan Baggio, a Madres Cuidadoras y a Cáritas.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/viri.jpg)
“La idea es tratar de diversificar esta ayuda económica, como para que lo reciba la mayor cantidad de personas”, dijo Viri, e insistió: “pretendemos, sobre todo en la medida de lo posible, que sea constante para que puedan tener un aporte sostenido en el tiempo, porque el trabajo que hacen es muy valioso y valorable. Tenemos que apoyarlos”.
El intendente Davico destacó la predisposición y la respuesta efectiva del juez Viri y del fiscal Rebollo ante su requerimiento de ayuda para el Hogar de Ancianos. “Es tan importante este gesto, que debería ser contagioso. Ojalá pase más seguido, tener funcionarios judiciales con solidaridad, pensando realmente en las cosas importantes”, resaltó, a la vez que afirmó que “para nosotros, los gurises y los adultos mayores son muy importantes”.
Gustavo Píccoli expresó su agradecimiento a la gestión del intendente Davico y al aporte dispuesto por el juez Viri y el fiscal Rebollo. “Nosotros seguimos a nuestro guía, el padre Luis Jeannot Sueyro, y cuando no llegamos, cuando nos falta para comprar algo, lo invocamos y aparece la solución, como en este caso, con este aporte”, expresó emocionado.
La visita al Hogar incluyó una recorrida por el casi centenario edificio, donde los funcionarios pudieron conocer los detalles de las obras que se realizan con la colaboración del Rotary Club y otros actores de la sociedad.
Es importante destacar que hoy el Hogar de Ancianos puede recibir aportes de la Justicia federal porque cuenta con habilitación municipal y con avanzada gestión del trámite provincial. Si no la tuviera, el Juzgado no podría entregar su ayuda económica.