Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19 | Hospital Centenario

El Juzgado Federal de Gualeguaychú donó más de $2 millones al Hospital Centenario

Por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú, se destinó al Hospital Centenario una suma de dinero que supera holgadamente los $ 2.000.000.

La totalidad de ese dinero se generó a partir de las homologaciones dispuestas en relación a los acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por el incumplimiento de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional referidas a las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.

Recientemente, el Director del efector Eduardo Elías elevó al Tribunal un informe detallado (el que se compone de una extensa planilla Excel) en el que se dio cuenta de todo el material que se ha podido adquirir con dicho dinero, para que, de esa manera, se pudiera brindar una mayor y mejor prestación del servicio de salud a las personas que así lo requieren en el Hospital.

Entre otros elementos, se compraron medicamentos de sedoanalgesia para la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID, además de material descartable correspondiente a los EPP (equipo de protección personal), tales como barbijos KN95 y quirúrgicos, camisolines hemorrepelentes y quirúrgicos, cofias, botas y guantes. Del mismo modo, también se adquirieron otros insumos médicos de relevancia, tales como concentradores de oxígeno de mediano flujo y aspiradores eléctricos con frascos de 1 litro.

Finalmente, el Director a cargo del Hospital Centenario destacó “lo importante y provechosas que resultan dichas donaciones, más teniendo en cuenta la difícil situación –no sólo financiera- por la que está atravesando todo el sistema de salud”.

Dejá tu comentario