Ciudad | Carnaval del país

El Kozah: "acordamos trabajar en conjunto con el Municipio en los protocolos"

El histórico dirigente del Centro Sirio Libanés consideró como "muy positiva" la reunión mantenida con el intendente y expresó que "trabajaremos en conjunto para armar los protocolos, siempre pensando en realizar el Carnaval durante el verano".

Yanito El Kozah, experimentado dirigente del Carnaval del País, fue uno de los cinco dirigentes que se reunieron esta mañana con el intendente Martín Piaggio y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax en el Palacio Municipal.

Por la Comisión estuvieron presente su presidente Ricardo Saller, Celso Bereciartu de Tiro Federal, Daniel Garbino de Central Entrerriano, Lucio Benítez de Juventud Unida y el mencionado El Kozah en representación del Sirio Libanés.

En diálogo con El Dia desde Cero (Radio Cero 104.1), el dirigente expresó que “realmente fue un muy buen encuentro, lo notamos al intendente Piaggio muy optimista y aportando muchas ideas para trabajar los protocolos para presentarlos a las autoridades sanitarias. Quedamos en preparar un protocolo pensando en hacer el Carnaval, con modificaciones lógicas por la situación que vivimos, pero para que el espectáculo pueda estar en la temporada de verano”.

Asimismo, expresó que “vamos a ser prudentes y ponernos a trabajar en dos protocolos diferentes. Por un lado en lo que se refiere al Corsódromo, en lo que serán los espacios de ubicación de público, sectores de acceso y en lo que es el armado de las comparsas en la previa. Además, trabajaremos en protocolos en los clubes en lo que tiene que ver con el armado de las comparsas, el trabajo en los talleres y lo que será la previa de los integrantes, el retiro de trajes y demás. Se habló de distintas variables”.

El Kozah señaló que se trabajará en forma conjunta con el Municipio y se tendrá en cuenta el avance de la situación sanitaria, tanto del país como en la ciudad. “Iremos avanzando en el protocolo y trabajaremos en conjunto con el Municipio siempre con la idea de poder realizar el Carnaval en el verano que viene. Todos coincidimos en la importancia del Carnaval para el turismo de cada temporada.Obviamente que hay temas importantes para resolver y se evaluará también la situación sanitaria del país y de la ciudad. Será algo dinámico en cuanto a poder encontrarle la manera de que el espectáculo se pueda realizar”.

Acerca de la realidad por la que atraviesan los clubes, el dirigente del Sirio Libanés manifestó que “sabemos que las cosas cambiaron y que no tendremos el Carnaval como estamos acostumbrados. Pero hay una realidad también que indica que, sin poder hacer el Carnaval, los clubes quedaremos muy complicados en el plano económico porque recién pasaríamos al 2022. Hay que ver con qué cantidad de gente podemos planificar un protocolo para hacer un espectáculo diferente, con menos cantidad de gente en cada comparsa y adecuando los mismos a la realidad que nos atraviesa”.

Finalmente, indicó que “hemos tenido contacto con algunas de las marcas que auspiciaron el Carnaval del País que se habían manifestado con ganas de seguir acompañándonos. Lógicamente que deberemos evaluar distintas contingencias, pero es bueno saber que podremos contar con ese apoyo en caso de poder realizar el espectáculo”.

Dejá tu comentario