Me-Gusta-960x120-CARO
País | Axel | Axel Kicillof

El llamativo furcio de Axel Kicillof que causó furor en las redes

El gobernador erró dos veces durante el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, pero uno de esos momentos lo convirtió en tendencia. Mira el video.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes 17 de agosto junto al presidente Alberto Fernández en un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín en el municipio homónimo bonaerense.

Embed

Durante su discurso, Kicillof dejó en evidencia un error gramatical mientras hacía mención a los billetes de cinco pesos: "No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes que tenemos y reemplazarlo por un animalito", lanzó el mandatario provincial mientras apuntaba contra la gestión de Mauricio Macri, y automáticamente el nombre de Kicillof y "Pudió" pasaron a ser tendencia en Twitter, donde recordaron -además de dejar memes y bromas- que la forma correcta de conjugar el verbo poder en pretérito para él, ella y usted es "pudo".

pudio.jpg

El otro error de Axel Kicillof sobre los billetes de cinco pesos

Pero ese no fue el único error que cometió Axel Kicillof. El analista y consultor económico Manuel Adorni, que se desempeña como panelista en Radio Rivadavia AM 630 y LN+, le recordó al gobernador bonaerense que el billete salió de circulación en el 2020 por una medida del organismo rector del sistema financiero de la República Argentina, presidido por Miguel Ángel Pesce, por el contexto inflacionario. Tampoco fue reemplazada la figura del General José de San Martín por un animalito, como dijo, sino que fue cambiado por una moneda.

adorni.jpg

"Axel Kicillof acaba de decir que no sabe a quién se le pudo ocurrir sacar al General San Martín de los billetes. Gobernador, se les ocurrió a ustedes: en 2020 por disposición del BCRA sacaron de circulación el billete de 5 pesos que llevaba en el frente la figura del prócer. Fin", concluyo el analista, refiriéndose a la Comunicación A 7185 del Banco Central de la República Argentina que informaba que los billetes serían recibidos por los bancos hasta el 31 de agosto y desaparecerían el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario