LO REALIZÓ EL EQUIPO DE PROFESIONALES DE UN CIC
El llamativo lugar donde la Municipalidad realizó un abordaje de promoción y prevención de salud
Un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales visitó el Cementerio Norte para trabajar en diferentes acciones de abordaje junto a los trabajadores del lugar.
El equipo de trabajadores del Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Néstor Kirchner” realizó una actividad que se enfocó en brindar controles y servicios de salud a los empleados municipales que trabajan en el Cementerio, con el objetivo de mejorar su bienestar y ofrecer apoyo integral en sus necesidades de salud.
Durante la jornada, los profesionales realizaron exhaustivos controles de salud al personal del Cementerio Norte. Entre las tareas llevadas a cabo se incluyeron evaluaciones generales, control odontológico y nutricional, además de la implementación de medidas de prevención para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a través de pruebas rápidas de VIH. La iniciativa también contempló una búsqueda activa de personas que podrían haber abandonado sus controles médicos habituales, asegurando así un seguimiento adecuado de su salud.
A su vez, el equipo interdisciplinario del CIC proporcionó atención directa y asesoramiento sobre cuidados preventivos y manejo de enfermedades comunes, como así también se ofreció apoyo psicológico a los empleados, reconociendo la importancia de la salud mental en el entorno laboral.