Ciudad |

El lunes podría aumentar el ritmo de recolección de residuos

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el país, en Gualeguaychú se redujeron o readecuaron todos los servicios municipales. Uno de los más esenciales: la recolección de residuos. La próxima semana podría comenzar a ampliarse.

En medio de la celebración por el convenio por 30 millones de pesos para la compra de materiales para el Ecoparque, informaron que el servicio comenzaría a volver a la normalidad.

Aunque detallaron que este lunes no se retomará como antes de la pandemia, sí aclararon que buscan comenzar a ampliar el servicio poco a poco.

Actualmente son 75 las personas que trabajan en el Ecoparque en la operatoria para recuperación de materiales.

"Estamos trabajando para ampliar la recolección para que la gente pueda sacar sus bolsas de forma diferenciada", indicó María de los Ángeles, directora de Ambiente municipal.

"Se trabaja con todos los residuos que llegan; trabajamos en la planta y los vamos procesando", agregó.

Actualmente la planta del Ecoparque sigue operando, mientras se toman todos los recaudos. Son 55 las personas de la cooperativa que prestan servicio en el lugar, y se suman 20 empleados municipales más.

"Elaboramos un protocolo de trabajo, respetando el distanciamiento y contando con los elementos de protección personal", aclaró la responsable del área, quien indicó que se trabaja con "mucha limpieza, desinfección, y por supuesto, no se comparte el

mate".

Dejá tu comentario