El macrismo busca reeditar la alianza de centro-derecha
A sólo diez días de que se cumpla el plazo para la inscripción de frentes electorales, es aún una incógnita cómo se agruparán las fuerzas de la oposición en Entre Ríos.
Mientras la UCR y el Partido Socialista ratificaron esta semana su confluencia (que deberá ser ratificada por los respectivos congresos partidarios) y algunos precandidatos a diputado del radicalismo no descartan sumar también a la Coalición Cívica, el macrismo interrumpió las conversaciones que mantenía con los seguidores de Elisa Carrió y se puso en crisis la relación que sostenía con Recrear.
Para empezar por el principio, hay que recordar que en torno a la expectativa de una candidatura a diputado nacional del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli se vino reuniendo en los últimos dos meses una mesa de diálogo que juntó a la Coalición Cívica (integrada por Ari, Gen, Unión por Todos, País, e independientes) y Pro-Recrear.
Las conversaciones representaban una novedad para el escenario político provincial, dado que acercaban a dos sectores que venían andando caminos distintos.
La CC junto al PS habían ido a elecciones en 2007 y conformaron un bloque político en la Convención Constituyente de 2008. Al final de ese año, incluso, habían avanzado sobre acuerdos programáticos, pero en febrero los socialistas (que a diferencia de la CC tienen un partido constituido en la provincia) se fotografiaron junto a la UCR como socios prioritarios de la proyectada alianza de centro izquierda.
Mientras Carrió profundizaba sus relaciones con la UCR, por aquí la CC tomaba por esos días otro camino y avanzaba en los diálogos con PRO-Recrear, la alianza de centro-derecha que en las últimas elecciones había alcanzado a juntar los votos necesarios para llevar un convencional a la reforma constitucional: Martín Acevedo Miño, de Recrear.
Este contenido no está abierto a comentarios

